Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para ser astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) es necesario pasar algunos de los exámenes físicos y de conocimientos especializados más exigentes en el mundo y por ello, su salario anual de uno es de los más altos que hay en Estados Unidos.

Entre los requisitos para ser astronauta de esta agencia, destacan ser ciudadano estadounidense, haber acreditado estudios universitarios en ciencias, alguna ingeniería o matemáticas, así como contar con tres años de experiencia profesional o acumular al menos mil horas de vuelo en un jet de combate.

Cumplir con estas exigencias no es suficiente pues cada candidato a astronauta debe pasar por un proceso de selección que algunos califican como “74 veces más difícil que el examen de admisión a Harvard“, una de las instituciones académicas más prestigiosas del planeta.

En 2017, según datos provistos por el portal Business Insider, de 18 mil 300 candidatos a astronauta, solo 12 fueron elegidos.

Dicho exhaustivo proceso de selección también tiene sus beneficios pues, de acuerdo a un tabulador que regula los salarios de los trabajadores gubernamentales de Estados Unidos, los astronautas están entre los empleados mejor pagados del país.

Salir al espacio, entrenar todos los días y ser un explorador espacial tiene sus riesgos, por lo que el salario que cobran los astronautas novatos cada año supera los 63 mil 600 dólares, según la página oficial de preguntas y respuestas de la NASA.

Esto se traduce en nuestra moneda a poco más de un millón 136 mil pesos cada año o casi 97 mil pesos al mes.

Dicho salario es solo para astronautas que acaban de ser reclutados.

Así como lo indica la fuente de la agencia espacial, los salarios de un astronauta se basan en un tabulador general diseñado por el Gobierno Federal, que define la escala de salarios en diferentes grados, siendo GS-12 y GS-13, los que les corresponden a la mayoría de los exploradores espaciales de escafandras doradas.

“Cada grado personal se determina por sus logros académicos y experiencia,” añade la NASA.

Esta tabla no solo define lo que ganará un astronauta, sino también el salario de cualquier oficial que trabaje para el gobierno de manera directa o indirecta.

Basados en esta información, un astronauta nivel GS-12 con más experiencia gana más de 82 mil 680 dólares anuales y uno de grado avanzado GS-13, puede ganar de 75 mil a 98 mil usd. anuales.

Y si un explorador espacial se hace de suficiente experiencia y continúa su carrera en la NASA, puede llegar al grado GS-15 de salarios que, en su mayor nivel, lo hace acreedor a un salario anual de $120,000 usd..

https://invdes.com.mx/ciencia-ms/cuanto-gana-un-astronauta-que-trabaja-para-la-nasa/

Fuente: televisa.com

Comentarios