Inicio Medio Ambiente Descubren un extraño animal en las aguas del océano Índico

Descubren un extraño animal en las aguas del océano Índico

192
0

Expertos del Instituto Schmidt Ocean lograron la toma durante una expedición en Australia

Un grupo de investigadores del Instituto Oceánico Schmidt en California, Estados Unidos dio a conocer un vídeo en el que se ve un enorme sifonóforo en el océano Índico, el cual se cree que podría ser el más grande de su especie del que se tiene registro hasta la actualidad.

Los sifonóforos son una especie marina que tiene cierto lazo con las medusas. El extraño animal fue filmado por científicos del Instituto Schmidt Ocean que participan en una expedición en las aguas del Parque Marino de Ningaloo, frente a la costa occidental de Australia.

Los expertos explican que este animal alcanza los 154 pies de largo y mide 49 pies en el diámetro de su anillo exterior. A simple vista pareciera ser una cuerda, sin embargo está formado por millones de clones interconectados, los cuales tienen funciones diferentes dentro de la colonia.

“Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y en una extraña pose de alimentación parecida a un ovni”, detallaron en el material que compartieron en Twitter.

La criatura “está hecha de millones de clones interconectados”, explicó en la publicación Rebecca Helm, bióloga de la Universidad de Carolina del Norte.

Y agregó: “Existen cerca de una docena de diversos trabajos que un clon puede cumplir en la colonia, y cada uno está especializado en una tarea específica”.

Fuente: elnuevodia.com