Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aunque a simple vista pueda parecer un subrayador, el Selpic P1 es un dispositivo que imprime lo que desee el usuario directamente sobre cualquier superficie

Pese al avance tecnológico actual, el ámbito de la impresión tradicional lleva un tiempo estancado tanto en España como en el resto del mundo. Las últimas novedades han estado relacionadas sobre todo con impresoras portátiles, como las de Canon o HP, que resultan bastante útiles para la impresión de fotos pequeñas.

Sin embargo, hay otro campo que resulta aún más interesante y es mucho menos conocido por el público de a pie: el de las impresoras de mano. Éstas se caracterizan por poder imprimir no solo en papel, sino prácticamente sobre cualquier cosa.

Con esa idea en mente ha nacido Selpic P1, un gadget que imprime sobre cualquier superficie en solo unos segundos. Según sus creadores, se trata además de la impresora de mano más pequeña del mundo.

Imprime en ropa, madera, metal y más

Aunque este curioso dispositivo aún se encuentra en la fase de recaudación de fondos, todo parece indicar que llegará al mercado próximamente, ya que han recaudado más de 120.000 euros (la meta inicial eran solo 20.000).

Como se puede observar en el vídeo, Selpic P1 es una impresora portátil que emplea la tecnología de inyección de tinta, lo que le permite imprimir fotos, códigos de barras, códigos QR, logotipos, memes o texto en cualquier superficie porosa en una resolución de 600 DPI.

Las impresiones pueden realizarse en cualquier ángulo (ya sea horizontal o vertical). De hecho, puede cambiarse la dirección de la impresión hacia derecha o izquierda mientras el usuario está haciéndola. Asimismo, incorpora una función de salto de línea que otorga la capacidad de imprimir una sola línea o varias dependiendo de las necesidades de cada uno.

Como es lógico, si solo imprimiese sobre papel no tendría demasiada gracia, pero la Selpic P1 puede hacerlo sobre cuero, madera, metal, plástico, papel, ropa y otras superficies curvas e irregulares.

¿Será así la impresión del futuro?

Entre sus características destaca también un sistema de reconocimiento de voz que emplea el micrófono del smartphone del usuario para poder convertir en texto las palabras que se reciten e imprimirlas directamente con solo pulsar un botón. Esta impresora de mano es compatible con hasta ocho colores de cartucho, por lo que la personalización está garantizada.

Con un peso de 92 gramos y una forma ergonómica similar a un bolígrafo o un subrayador, desde Selpic no dudan en afirmar que su nuevo dispositivo es la impresora de inyección de tinta más pequeña y ligera de la historia.

Aunque aún no ha comenzado su producción en masa, aquellos que lo deseen pueden reservar la Selpic P1 por 109 euros, lo que supone una rebaja del 35 % respecto al precio final de cara al público, que será de 167 euros. No cabe duda de que es un dispositivo que podría ser muy útil en manos de mentes creativas.

Fuente: elespanol.com

Comentarios