Inicio SabiasQue El verano no es un sinónimo de corte de pelo en mascotas.

El verano no es un sinónimo de corte de pelo en mascotas.

437
0

El corte de pelo en los perros corresponde regularmente a tres cosas, estéticas, higiénicas y profesionales es decir cuando tiene problemas en la piel o algún parasito tal vez de carácter más infeccioso dijo Médico veterinario zootecnista Juvenal Cambero Gil.

El verano no es un sinónimo de corte de pelo porque a pesar de que llegan las altas temperaturas a un perro no es necesario cortarle el pelo ya sea de raza con corta o tupida melena.

“Ya que está comprobado que un pelaje denso protege al animal de las bajas temperaturas en invierno y acepta el calor en verano, protegiendo de los rayos del sol siempre y cuando está limpio y debidamente cepillado”. Confirmó el Veterinario.

Pero en dado caso de que por estética sin lastimar o incomodar a su mascota se debe de acudir a un profesional para evitar las trasquiladas o cortes asimétricos ya que esto les puede causar diversas sensaciones como frio en esas partes trasquiladas y más calor en otras.

Y desmintiendo algunos mitos es mentira que algunos perros se sientan deprimidos por el corte realizado, se lleguen a quedar ciegos al quitarles melena de sus parpados, lo que si puede pasar es que si no están acostumbrados su piel puede sufrir debido a que razas con gran pelaje suelen ser de piel de tez blanca.

Como conclusión, debemos dejar claro que el corte de pelo no frustra ni afecta emocionalmente al animal, pero tampoco es necesario si la piel y pelaje de tu mascota están plenamente cuidados.