Inicio SabiasQue Este país podría desaparecer y ya tiene planes de evacuación por calentamiento...

Este país podría desaparecer y ya tiene planes de evacuación por calentamiento global

1
0

Los científicos están en alerta e, incluso, tienen preparados instancias para mover a los habitantes a naciones vecinas.

Conocidas son las consecuencias que está generando en todo el mundo el cambio climático, cuyos efectos no han podido ser combativos de manera eficiente pese a las advertencias que expertos han dado.

En ese sentido, la comunidad internacional está en alerta ante la amenaza latente que el proceso tendrá en contra de un país específico, el cual sería el primero en ‘desaparecer’ por la acción del mar.

Se trata de Kiribati, un Estado compuesto por cerca de 30 islas ubicadas en pleno Océano Pacífico, las que desde 1989 están bajo observación de la ONU por estar en riesgo inminente debido a su condición geográfica.

De hecho, según consignó El País en septiembre de 2018, la nación tiene un plan de evacuación hacia las islas Fiyi con el fin de saber actuar en caso de que ocurra una emergencia mayor.

La situación es tan grave en Kiribati que, incluso, entidades como el Banco Mundial han elaborado planes para que las naciones desarrolladas de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, estén obligadas a recibir a habitantes de la nación para fomentar su salida.

Fuente 24Horas