PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los continuos problemas por los que Facebook ha pasado en los últimos dos años parecen haber hartado a los accionistas de la compañía. Ahora varios fondos públicos que tienen acciones en la red social han respaldado una propuesta para destituir a Mark Zuckerberg como presidente ejecutivo.

Según recoge la agencia Reuters, los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pennsylvania (EE.UU.), y el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta. Como se recuerda, el fondo de cobertura Trillium Asset Management había presentado una propuesta similar en junio de este año y Scott Stringer había pedido que Zuckerberg deje la dirección de la compañía en abril.

La propuesta, que se votará en la reunión anual de accionistas de Facebook en mayo del próximo año, está pidiendo a la junta directiva que designe como nuevo presidente a una persona independiente.

La razón detrás de este “golpe de estado” empresarial es la falta de liderazgo por parte de Zuckerberg para comandar una compañía cuyo tamaño la ha vuelto central en nuestra sociedad. “Facebook juega un papel de gran tamaño en nuestra sociedad y nuestra economía. Tienen la responsabilidad social y financiera de ser transparentes, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de juntas de la compañía “, dijo Stringer.

Aunque Facebook no ha querido hacer comentarios, se sabe que en 2017 rechazó una propuesta similar para nombrar un presidente independiente. En aquella ocasión, la red social aseveró que un presidente independiente podría “causar incertidumbre, confusión e ineficiencia en la función y las relaciones de la junta directiva y la gerencia”.

En todo caso, es difícil que la propuesta prospere porque Zuckerberg tiene aproximadamente un 60% de derechos de voto. El resto se divide entre los Fondos de Pensiones de la Ciudad de Nueva York, que poseen aproximadamente 4,5 millones de acciones de Facebook al 31 de julio, Trillium con 53,000 acciones, el Tesoro de Pensilvania cuenta con 38,737 acciones y el Tesoro de Illinois posee 190,712 acciones a partir de agosto.

Facebook parece haber entrado en un espiral de noticias negativas: hace solo un par de días, los fundadores de Instagram anunciaron su retiro de la compañía por diferencias con Mark Zuckerberg; así mismo se dieron casos de noticias falsas, discursos de odio, intromisión a la privacidad y brutales caídas en la bolsa de valores.

Fuente: nmas1.org

Comentarios