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Facebook está en el proceso de finalizar los planes para lanzar su criptografía en 2020, informa la BBC. El gigante de los medios sociales lanzará la moneda digital en aproximadamente una docena de países para el primer trimestre del próximo año, y la compañía planea comenzar a realizar pruebas para la criptografía, denominada internamente GlobalCoin, para fines de este año, según el medio.

Esto es lo que significa: Facebook tiene tecnología y recursos, pero la confianza será la moneda que realmente determinará el éxito de su proyecto de criptografía.

Los considerables recursos de Facebook le han permitido avanzar significativamente en su proyecto de criptografía. La semana pasada informamos que registró una nueva compañía de tecnología financiera, llamada Libra Networks, en Suiza como parte de sus esfuerzos para pasar a los servicios financieros y criptografía. La compañía también solicitó el asesoramiento de los reguladores en los EE. UU. Y el Reino Unido, y Mark Zuckerberg ya había hablado con el jefe del banco central del Reino Unido sobre las oportunidades y los riesgos que implica lanzar una criptografía, según la BBC. Se informó que Facebook también ha mantenido conversaciones con varias empresas de servicios financieros, incluyendo dos intercambios criptográficos, en un esfuerzo por proporcionar a los usuarios de su propio criptográfico acceso al almacenamiento seguro y permitirles convertir la moneda digital en otras criptos o monedas fiduciarias, por El Financial Times.
Pero sus recientes problemas de privacidad serán un obstáculo importante que debe superar. A lo largo de los últimos 18 meses, Facebook ha estado involucrado en una serie de escándalos que han provocado la ira de su base de usuarios y reguladores por igual. El año pasado, por ejemplo, la empresa se convirtió en el centro de un gran escándalo cuando se reveló que la firma de investigación Cambridge Analytica había obtenido ilegalmente datos de 87 millones de usuarios. Desde entonces, la empresa tuvo que lidiar con un flujo constante de problemas y violaciones de privacidad de datos similares. Si Facebook quiere tener éxito con su criptografía y convence lo suficiente de su actual base de usuarios para usarlo, la compañía debe actuar con rapidez para generar confianza y cambiar las percepciones negativas a su alrededor.
La imagen más grande: Sin embargo, si alguna empresa puede impulsar la adopción masiva de criptografía, es Facebook; para los titulares, eso es un gran problema.

La enorme base de usuarios de Facebook le ofrece una ventaja significativa por su empuje criptográfico. La adopción masiva de criptografía sigue estando lejos, con un flujo constante de trucos y actividad ilegal que continúa disuadiendo a los consumidores. Sin embargo, con más de 2 mil millones de usuarios, según el FT, en sus plataformas centrales, Facebook tiene un enorme ecosistema de usuarios que puede proporcionar un nuevo valor para usar la clase de activos nacientes. Su criptografía puede reducir la fricción para estos usuarios, permitiéndoles realizar compras o realizar transferencias entre sí sin tener que abandonar la plataforma, por ejemplo. Esto es particularmente problemático para las instituciones financieras (IF) predominantes, porque la empresa está dispuesta a eliminarlas o, al menos, a bajar considerablemente los puntos de precios y consumir sus ingresos. Y WeChat en China ha demostrado cuán exitosos pueden ser estos esfuerzos, haciendo que los servicios financieros de Facebook sean una amenaza alarmante para las IF.
Pero para las instituciones financieras con visión de futuro, también existe la oportunidad de trabajar con Facebook y apostar por una posición sólida en el espacio. Los problemas regulatorios de Facebook no son un buen augurio para sus esfuerzos por ingresar a los servicios financieros, no solo por las cargas sustanciales de cumplimiento contentarse con. El desafío de navegar por este terreno regulatorio puede proporcionar FI de rápido movimiento en las jurisdicciones a las que Facebook planea ofrecer sus productos de servicios financieros con la oportunidad de asociarse. De esta manera, el gigante de los medios sociales puede enfocarse en servir a sus consumidores y apoyarse en las IF para aprovechar su profundo conocimiento y experiencia en materia regulatoria. La asociación recientemente anunciada entre Apple y Goldman Sachs para desplegar tarjetas de crédito es un excelente ejemplo de cuán efectiva puede ser esta ruta tanto para las grandes empresas de tecnología como para las IF establecidas.

Fuente BI

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