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Enero de 2006, Nueva York. Una mujer entra al consultorio de un reconocido psiquiatra y le cuenta que tuvo un sueño donde vio a un hombre que le dio consejos sobre su vida. La mujer dibujó el rostro de aquel hombre y la consulta continuó como si nada. El dibujo se quedó durante algún tiempo en el escritorio desordenado del facultativo, hasta que un día otro paciente reconoció el rostro sobre el papel y aseguro haber soñado con el mismo hombre. Tanto la mujer como el segundo paciente aseguraron que nunca en la vida habían visto a ese hombre despiertos.

Intrigado por el hecho, el psiquiatra decidió enviar la foto a otros colegas, y algunos aseguraron que sus pacientes también habían visto a ese hombre en sus sueños. Todos se referían a él como “This Man” (Este hombre). A lo largo de dos años, miles de personas alrededor del mundo aseguraron haber visto al mismo hombre. Incluso en varios países como Brasil o Berlín existían fotocopias con el rostro del hombre pegadas en diversos puntos de la ciudad.

Ésta es básicamente la historia de una de las mejores campañas de publicidad guerrilla o publicidad BTL jamás realizadas, ya que su viralización alcanzó a millones y es obra de Andrea Natella como una estrategia para dar a conocer su marca. El impacto fue tan grande que algunas personas realmente aseguraban que habían soñado con This Man. Éste es un ejemplo evolutivo del internet como una herramienta de capacidades innumerables.

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