Inicio SabiasQue Hoy es el día internacional del mago Harry Potter.

Hoy es el día internacional del mago Harry Potter.

26
0

Este día se nombra día internacional del mago Harry Potter debido a que es el cumpleaños de Harry Potter número 40 y el de su autora de la saga literaria, J.K. Rowling quien cumple 55 años debida.

Joanne Rowling   por decisión propia le dio la característica al personaje Harry James Potter de cumplir años el 31 de julio de 1980, justo el día de su cumpleaños. Desde entonces, han pasado 40 años en los que el joven mago se ha convertido en adulto.

La escritora y guionista ha logrado posicionarse con esta creación de la saga de Potter vendiendo más de 500 millones de libros.

Pero de igual manera no se ha estancado con ese éxito ya que sigue escribiendo novelas como: Los cuentos de beedle, Vacante ocasional, el libro de las vestías fantásticas, entre otros.

Rowling escribió su primera novela en Edimburgo mientras pasaba por una mala situación económica, sin trabajo y divorciada. En junio de 1997, Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado por la editorial Bloomsbury con una tirada de 500 ejemplares. La trama de un niño que iba al Colegio Howgwarts de Magia y Hechicería fue el comienzo de una próspera carrera para la autora cuyos sus libros fueron traducidos en 79 idiomas.