Inicio SabiasQue Importancia de la tecnología en la educación

Importancia de la tecnología en la educación

84
0

A nivel educativo, las video conferencias a través de Google Meet cuentan con un cifrado que ofrece una máxima seguridad y privacidad a todos sus usuarios. Asimismo, se adapta a la velocidad de la red para asegurar una efectividad conexión y calidad de audio e imagen que permitan emitir reuniones en directo a un público amplio

Hoy en día, con la proliferación de la educación a distancia debido al COVID-19, se ha vuelto de suma importancia incorporar la tecnología a los procesos educativos y así hacerlos más fácil y eficientes.

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las escuelas, docentes, estudiantes y las familias, Santillana incorpora a la plataforma Google Meet en los procesos de aprendizaje de su sistema educativo “Compartir”.

Esta integración ofrece a los colegios usuarios de “Compartir, el sistema educativo digital de la compañía, una aplicación de videollamadas que permite al docente impartir clases en directo, organizar reuniones virtuales con los directores y conectarse con los padres de familias de una forma fácil y segura.

Además, a nivel educativo, las video conferencias a través de esta plataforma cuentan con un cifrado que ofrece una máxima seguridad y privacidad a todos sus usuarios.

De la misma manera, se adapta a la velocidad de la red para asegurar una efectividad conexión y calidad de audio e imagen que permitan emitir reuniones en directo a un público amplio.

A la fecha se ha logrado que más de 150,000 estudiantes peruanos aprendan con estas herramientas digitales. Asimismo, en el último año se consiguió capacitar a más de 15,000 docentes a nivel nacional en temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los docentes y contribuir a una enseñanza de calidad.

Fuente: gestion.pe