PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid y París han reconocido las temperaturas más cálidas similares a las burbujas dentro de sus ciudades, conocidas ampliamente como el efecto de la isla de Calor Urbano.

Aunque algunas ciudades han intentado un par de maneras diferentes para combatir el calor, como el día sin automóviles de Madrid o el movimiento de Nueva York para pintar los tejados de color blanco, las temperaturas más altas aún permanecen.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia cree que ha encontrado una nueva solución en forma de pintura de alta tecnología.

Los científicos crearon una sustancia que funciona como una pintura, pero en realidad es un recubrimiento de polímero que refleja la luz solar y el calor que irradia a la atmósfera. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, el polímero debería ayudar a enfriar no solo los edificios cubiertos con él, sino también las áreas circundantes.

“Ahora es un momento crítico para desarrollar soluciones prometedoras para una humanidad sostenible”, dijo el investigador principal, Yuan Yang, en un comunicado. “Es esencial que encontremos soluciones para este desafío climático y estamos muy entusiasmados de trabajar en esta nueva tecnología que lo aborda “.

Por lo general, las personas recurren al aire acondicionado para refrescarse en ciudades de todo el mundo, sin embargo, muchas unidades de aire acondicionado no son energéticamente eficientes.

Una alternativa al aire acondicionado, llamada enfriamiento pasivo de radiación por día (PDRC), ofrece temperaturas más frías con poca o ninguna energía gastada.

Con información de Mashable

Comentarios