Inicio SabiasQue Microsoft crea tecnología para detectar depredadores sexuales en línea

Microsoft crea tecnología para detectar depredadores sexuales en línea

44
0

Microsoft desarrolló “Artemis”, la herramienta empleada en el modo multijugador de XBox que permite identificar a un depredador sexual a través de un escáner inteligente. Esta tecnología escanea y analiza la conversación en busca de factores clave.

Project Artemis, es la nueva tecnología desarrollada por Microsoft con el fin de detectar cualquier depredador sexual en los chats de videojuegos en línea, este se emplea en el modo multijugador. Esta herramienta estará disponible a partir del 10 de enero, será gratuito para organizaciones sin fines de lucro y otros desarrolladores, señaló la compañía.

Artemis revisa los mensajes del chat en línea, así como historial de otras conversaciones, mediante reconocimiento de patrones identifica las conversaciones y usuarios sospechosos, de acuerdo con la compañía, la herramienta puede ser utilizada por diferentes compañías y entes gunernamentales de protección al menor.

Los moderadores humanos serían capaces de identificar amenazas inminentes para derivar a la policía, así como incidentes de sospecha de explotación sexual infantil al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). NCMEC, junto con ECPAT International, INHOPE y la Internet Watch Foundation (IWF), proporcionaron valiosos comentarios durante todo el proceso de colaboración.

De esta forma, Microsoft hace su aporte para combatir los ataques y depredadores sexuales en línea, que suelen aparecer en las comunidades de videojuegos en línea. Algunos reportes del New York Times señalan que en 2018 se reportaron cerca de 45 millones de imágenes alusivas al abuso sexual en línea.

La idea inició en 2018, en un hackaton, el mismo está financiado por dos empresas de bienestar infantil y desde entonces se han desarrollado una serie de herramientas para otros videojuegos como RoBlox y Kik una app de mensajería.

El desarrollo de esta nueva técnica comenzó en noviembre de 2018 en un Microsoft “360 Cross-Industry Hackathon”, que fue copatrocinado por WePROTECT Global Alliance junto con Child Dignity Alliance.

Asimismo, Microsoft señala que este ayuda a determinar las técnicas sexuales a través de las comunicaciones del chat, pero no incluye las conversaciones por voz en Fortnite.

Fuente: Agencias