PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El personaje que es amarillo, tiene shorts y vive en una piña debajo del mar, fue creado por Steven Hillenburg un animador, productor y biólogo de 57 años, y se volvió uno de los personajes más famosos de la cultura popular y de la televisión.

 

Había anunciado en marzo del año pasado que lamentablemente había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad de la cual no hay cura.

 

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, dijo el animador en un comunicado.

La cadena Nickelodeon, en donde el animador comenzó e hizo crecer su carrera, lanzó un comunicado el día de hoy en donde lamentan la noticia “Estamos increíblemente tristes por las noticias de que Steve Hillenburgh ha fallecido tras una batalla contra el ELA”.

Hilenburg conoció a Joe murray, creador de la serie “La vida Moderna de Rocko”, en donde participó como guionista y director creativo. En 1992, allí mismo, conocería a Tom Kerry, que en el futuro colaboraría con él en la serie que lo llevaría al estrellato.

En 1998, fue cuando elaboró el capítulo piloto de “Bob Esponja”, que en esos principios se llamaba “Chico esponja”. La serie vería la luz por primera vez en televisión el 2 de Mayo de 1999.

Esta serie tiene cerca de 250 episodios y 2 películas que han sido éxitos de taquilla, la primera salió en el 2004 y la segunda en 2015, se espera que la tercera entrega llegue a los cines en el 2020.

Curiosidades sobre Bob Esponja y su creación

Los personajes están basados en los siete pecados capitales

Aunque no lo creas, los personajes son los siete pecados capitales: Don Cangrejo es la avaricia, Plankton es la envidia, Patricio es la pereza, Arenita es el orgullo, Calamardo es la ira, Gary es la gula y Bob Esponja es la lujuria.

En este último caso no se refiere a algo sexual, sino simplemente al deseo de algo.

Casamiento entre actores

El actor que hace la voz de Bob Esponja está casado con quien hace la voz de la esposa computadora de Plankton. Ambos son actores de voz exitosos que se conocieron mucho antes de que la serie fuera creada.

Cada vez que algo le pasa a Bob Esponja se escucha una voz

Cuando un desastre cae sobre Bob Esponja se puede escuchar a un pez gritar “¡Mi pierna!”. A este pez llamado Fred no se lo puede ver en la mayoría de los casos.

El gag fue usado por primera vez en el noveno episodio, y desde ese momento apareció muchas veces.

Una nueva especie de hongos lleva el nombre de Bob Esponja

Un nuevo hongo recibió el nombre Spongiforma Squarepantsii, y por extraño que parezca, no es el único de la variedad Spongiforma.

Aunque no tiene nada que ver con una esponja marina, su forma parecida fue lo que inspiró el nombre.

Calamardo es un pulpo, no un calamar

Aunque el nombre indica lo contrario, el creador de la serie dijo que se trataba de un pulpo.

Se puede notar en la cabeza redonda de Calamardo, que debería ser puntiaguda si se tratara de un calamar.

Bob Esponja trabaja en el Crustáceo Cascarudo desde hace 31 años

En la película de Bob Esponja establece que fue empleado del mes 374 veces consecutivas, lo que da una suma de 31 años trabajando en el Crustáceo Cascarudo.

No es muy sorprendente si tenemos en cuenta que una esponja marina puede vivir por 500 años.

El creador de Bob Esponja es biólogo marino

Stephen Hillenburg tuvo la idea de crear a Bob Esponja en 1984 mientras estudiaba y enseñaba biología marina en el Instituto Oceánico de Orange County. Mientras estuvo allí le comenzó a gustar el dibujo y la animación y creó un cómic llamado The Intertidal Zone.

Todos los personajes tenían características humanas y fueron usados luego como base para la animación, incluída Bob la Esponja, que se parecía mucho más a una esponja marina. (selecciones.com.mx)

Comentarios