Inicio SabiasQue Murió el hombre más viejo del mundo a la edad de 112...

Murió el hombre más viejo del mundo a la edad de 112 años

76
0

Bob Weighton, uno de los hombres más viejos del mundo y nombrado oficialmente como decano de la Humanidad, murió este jueves 28 de mayo a la edad de 112 años a causa de cáncer.

Weighton había sido declarado el hombre más viejo del mundo por el Libro Guinness de los Récords tras la muerte del japonés Chitetsu Watanabe, que también tenía 112 años al momento de morir.

Último cumpleaños a puerta cerrada

Weighton nació en Hull, East Yorkshire, el 29 de marzo de 1908. Curiosamente, este es el mismo día que nació la mujer mayor de Gran Bretaña, Joan Hocquard, de Poole, Dorset, y también la de Alf Smith de St Madoes, Perthshire, Escocia, que también llevó el título del hombre mayor de Gran Bretaña hasta su muerte el año pasado.

Durante su vida, el Weighton trabajó como ingeniero, y tuvo la oportunidad de recorrer otros países, como Taiwán, Japón y Canadá. Residía en Alton, Hampshire, donde celebró su último cumpleaños a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Un hombre extraordinario

La información provino de su familia, que en una declaración reciente se refirió a él como un “hombre extraordinario” y un “modelo a seguir”, y no precisamente por haber logrado vivir más de 100 años.

“Bob era un hombre extraordinario, y para la familia no realmente debido a la increíble edad que alcanzó. Un modelo a seguir para todos nosotros, vivió su vida interesado y comprometido con todo tipo de personas de todo el mundo”.

Su familia lo recuerda como una persona con muchas amistades, que “veía a todos como su hermano o hermana y creía en amarse, aceptarse y cuidarse unos a otros”. Además, era bastante culto, y con frecuencia leía y hablaba de temas profundos como política, teología, ecología, entre muchos otros, incluso en sus últimos días.

Weighton no solo se preocupaba se preocupaba tanto por el medio ambiente como por sus semejantes humanos. En la declaración, los familiares también señalaron que la segunda habitación en su departamento era un taller, lleno de muebles, molinos de viento y rompecabezas que hizo y vendió en ayuda de caridad.

Secreto de la longevidad

En vida, Weighton dijo a la BBC que la risa es extremadamente importante, y que “la mayoría de los problemas en el mundo son causados ​​por personas que se toman a sí mismas demasiado en serio”.

Pero este no era precisamente su secreto para vivir más de un siglo, sino simplemente su empeño en “evitar morir”. Aunque sus familiares dijeron que murió pacíficamente mientras dormía, por cáncer, un final tranquilo para una vida que presenció grandes acontecimientos de la historia de la humanidad.

Fuente: tekcrispy.com