Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En México, 68.5 por ciento de los hogares compra cerveza, sin embargo, en la región noroeste es donde más consumen y gastan en este producto, ya que en promedio adquieren 41.12 litros y destinan mil 59 pesos, impulsado por Monterrey.
De acuerdo con datos de consultora Kantar, entre marzo de 2019 y 2020, a nivel nacional el 68.5 por ciento compró cerveza, en promedio 32.25 litros en un año y gastaron en esta bebida 941.44 por ciento.
No obstante, en este periodo quienes más litros compran fueron las familias del noroeste del país, impulsados por Monterrey, ya que el 62 de los hogaresadquirieron cerveza, con alrededor de 41.12 litros y gastaron mil 59 pesos.
Mientras que, en el sureste, los mexicanos también tienen un gasto fuerte, donde el 68 por ciento de los hogares compraron esta bebida, adquiriendo un promedio de 39.94 litros y gastando mil 120.16 pesos.
En tanto que, en la región noreste, el 66.6 por ciento de los hogares adquieren esta bebida, al comprar alrededor de 38.27 litros en el último año y gastando aproximadamente mil 59.46 pesos, según datos de Kantar.
De acuerdo con datos de Euromonitor, al cierre de 2018, la marca Tecate se posicionó como la cerveza número uno en México, con una participación del 24.8 por ciento; seguida por Corona Extra, con 24.4 por ciento; Victoria con un mercado de 15.3 por ciento; mientras que Modelo y Dos Equis ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En este sentido, la consultora señala que en el año el mercado de cerveza mexicano alcanzo un valor de 24 mil 677 millones de dólares, alcanzando un volumen de alrededor de ocho mil 578.4 millones de litros.
Tomado de Eje Central

Comentarios