PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tras haber grabado el cielo de Texas durante varias horas, el especialista en cielos oscuros del Observatorio McDonald, Stephen Hummel, capturó el fenómeno meteorológico que se conoce como espectro rojo (sprite). La formación inmortalizada en una de sus fotos tiene forma de medusa y se volvió viral en las redes sociales.

La proeza fotográfica tuvo lugar el pasado 2 de julio. Ese día, Hummel pudo fotografiar la imagen de una medusa roja desde el observatorio en el Monte Locke de Texas.

Como declaró a Business Indiser, el especialista en cielos oscuros no estuvo verdaderamente seguro de su hazaña fotográfica hasta que revisó su equipo. “Este tipo de formas son apreciables por el ojo durante un período muy corto, son efímeras, lucen como estructuras grises. Para verlas tenés que estar buscándolas y en muchas veces uno no tiene la certeza hasta tanto revisás el material del cámara para confirmarlo”, aseguró.

Antes de tomar la fotografía de la “medusa roja”, Hummel había estado grabado el cielo texano por más de cuatro horas y media. Los espectros rojos pueden ser enormes y, en algunos casos, alcanzan una dimensión de 50 kilómetros de largo y alto. Por su tamaño, estos fenómenos pueden ser apreciados a una distancia levemente inferior a los 500 kilómetros.

Por qué se ve como una “medusa roja”

Debido al nitrógeno que flota en lo alto de la atmósfera de la Tierra, tal como se lo aprecia en la imagen, el fenómeno adopta un tono rojizo. La electricidad emitida por la tormenta excita el nitrógeno, lo que hace que emita un resplandor de ese color.

Desde que comenzó el año, Hummel aseguró haber grabado 70 horas de material que contienen imágenes valiosas. Lo poco habitual del tono rojizo de esta medusa le da toque espectacular entre todas las demás.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios