Inicio SabiasQue Se descubre un manuscrito raro de Isaac Newton en una biblioteca corsa

Se descubre un manuscrito raro de Isaac Newton en una biblioteca corsa

192
0

Una copia de la primera edición del libro de Isaac Newton que expone sus tres leyes del movimiento se ha encontrado en una biblioteca en la isla francesa de Córcega.

Vannina Schirinsky-Schikhmatoff, directora de conservación de la biblioteca del patrimonio público, sostiene que descubrió la copia de la obra del siglo XVII mientras estudiaba un índice del fundador de la biblioteca, Lucien Bonaparte, uno de los hermanos de Napoleón.

Philosophiae Naturalis Principia Mathematica

El texto, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Principios matemáticos de la filosofía natural) fue publicado por primera vez por Newton en 1687. Las traducciones al inglés se publicaron más tarde, pero las ediciones originales siguen siendo apreciadas por los coleccionistas.

No es el primer hallazgo raro en la biblioteca de Fesch desde que comenzó una revisión en profundidad de sus existencias hace unos años.

En 2018, Schirinsky-Schikhmatoff dio a conocer un estudio Thesaurum Hyeroglyphicorum de jeroglíficos egipcios que data de 1610, unos 200 años antes de que el francés Jean-Francois Champollion descifrara partes de la Piedra Rosetta.

El ejemplar de la primera edición de los Principia que perteneció a Isaac Newton, conteniendo anotaciones y correcciones manuscritas, se encuentra en la Biblioteca Wren del Trinity College de Cambridge.

Entre los hallazgos científicos de Newton se encuentra el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; o su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire.

Fuente: xatakaciencia.com