Se encuentra un vídeo perdido de una grabación de un animal extinto: el tigre de Tasmania [VIDEO]

105
0

Nuevas imágenes del extinto tigre de Tasmania han aparecido gracias al Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA). En ellas se muestran al último miembro conocido de la especie en una jaula sucia.

Con solo 21 segundos, el nuevo video la jaula en el zoológico de Beaumaris en Hobart, Tasmania. Lo podéis ver a continuación.

Se cree que este clip es el último filmado de Benjamin, el último tigre de Tasmania sobreviviente. El famoso video existente hasta ahora fue filmado en diciembre de 1933, mientras que el clip recién descubierto data de 1935. Eso lo sitúa apenas un año antes de la muerte deBenjamin en septiembre de 1936.

El clip fue descubierto recientemente en la bóveda de la NFSA y ha sido digitalizado en 4K y lanzado online. En total, solo existe un poco más de tres minutos de video en la actualidad. No tenemos ningún vídeo a color. Según explica curador de la NFSA Simon Smith:

La escasez de imágenes de tilacina hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso. Estamos muy entusiasmados de hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea.

El tigre de Tasmania era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), cuyos otros miembros vivieron en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.

Aun cuando ya llevaban mucho tiempo extintos en el continente australiano cuando llegaron los colonos europeos, los lobos marsupiales sobrevivieron hasta la década de 1930 en Tasmania.

Fuente: xatakaciencia.com