Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
México es el 4° productor mundial de cerveza

WASHINGTON – Agregue la cerveza al chocolate, el café y el vino como algunos de los pequeños placeres de la vida que el calentamiento global hará más escasos y costosos, dicen los científicos.

El aumento de los brotes de calor extremo y la sequía afectarán la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza, en el futuro. Un grupo internacional de investigadores estimó que las pérdidas en el rendimiento de la cebada pueden llegar hasta el 17 por ciento.

Eso significa que los precios de la cerveza en promedio se duplicarían, incluso ajustándose a la inflación, según el estudio publicado en la revista Nature Plants del lunes. En países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es alto, los precios podrían triplicarse.

Los hallazgos se producen una semana después de que un grave informe de las Naciones Unidas describiera las consecuencias de los peligrosos niveles de cambio climático, que incluyen un aumento de la escasez de alimentos y agua, las olas de calor, el aumento del nivel del mar y las enfermedades.

El coautor del estudio, Steve Davis, de la Universidad de California, Irvine, dijo que la investigación sobre la cerveza se realizó en parte para llevar a casa el mensaje que el cambio climático está afectando a todo tipo de aspectos de nuestra vida cotidiana.

Varios científicos que no formaron parte de este estudio dijeron que era una forma sólida y quizás más efectiva de comunicar los peligros del calentamiento global.

“Uno de los mayores desafíos como científico que investiga sobre el cambio climático y los alimentos es ilustrarlo de una manera que la gente pueda entender”, dijo en un correo electrónico el científico del Departamento de Agricultura de EE. UU., Lewis Ziska. Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruinara las coles de Bruselas, agregó.

Los científicos han sabido por mucho tiempo que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio conecta eso con algo que a la gente le importa: el precio de la cerveza, por lo que es valioso, dijo David Lobell, un ecólogo de agricultura de la Universidad de Stanford.

Davis, un fanático de la IPA, es una de esas personas que se preocupan.

“Este es un papel nacido del amor y el miedo”, dijo.

La cebada mundial se utiliza para todo tipo de propósitos, principalmente para la alimentación del ganado. Menos del 20 por ciento de la cebada del mundo se convierte en cerveza. Pero en los Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos tercios de la cebada se divide en paquetes de seis, barriles, barriles, latas y botellas.

Davis y sus colegas observaron solo la combinación de olas de calor y sequía, no el calentamiento general que también debería afectar el lugar donde se cultiva la cebada.

Si las emisiones de gases que atrapan el calor provenientes de la quema de carbón, petróleo y gas continúan al ritmo creciente actual, la probabilidad de que las condiciones climáticas perjudiquen la producción de cebada aumentará de aproximadamente una vez cada década antes de 2050 a una vez cada dos años para el final del año. siglo.

Con información de abc7

Comentarios