Inicio SabiasQue Un dia como hoy, juega el primer sonorense y mexicano en las...

Un dia como hoy, juega el primer sonorense y mexicano en las grandes ligas.

1
0

Fue un Viernes 8 del mes de septiembre de 1933 cuando el nacido en Hermosillo pero residente de Los Ángeles California, Baldomero “Melo” Almada , salio al campo de juego en Bostón portando los colores de ese equipo ante la escuadra de Los Tigres de Detroit el primer mexicano en jugar en grandes ligas de béisbol. 

Alineó de primer bat en el jardín central; fue una victoria de los visitantes 4 por 3 en el que Almada conectó un sencillo y anotó una de las tres carreras del Medias Rojas, club alojado en el séptimo lugar del standing a una escalofriante distancia de 33 juegos del primer lugar, en aquel tiempo en manos de los Senadores de Washington; el lanzador fue Tommy Bridges ante una asistencia estimada en 10 mil espectadores; el mismo día se va 4-1 en una jornada doble con otra derrota de Boston por el mismo marcador.

Baldomero “Melo” Almada / Beisbolista de Boston Red Sox

El sábado 9 de septiembre el jovencito Almada bateó un hit en tres turnos con un pasaporte y una carrera anotada en una victoria de Medias Rojas 6-4 sobre los mismos Tigres; después jugó de titular tres partidos en contra de Cafés de San Luis con poca fortuna al irse de 12-1. Para los siguientes encuentros se fue al banquillo entrando ocasionalmente de emergente. El 23 de septiembre se fue de 2-2 con tres carreras anotadas y su primer jonrón en Ligas Mayores contra los Yanquis de Nueva York y sobre Herb Pennock; Yanquis ganó 16-12 con jonrones de Ruth y Gehrig. Al día siguiente alineó de titular otra vez de segundo en el line-up el 24 de septiembre en contra de Yanquis en el Fenway Park, yéndose de 4-1 con un pasaporte y dos carreras anotadas en un triunfo de 10-4 de Boston.