Inicio SabiasQue Un día como hoy son derribadas las torres gemelas y parte del...

Un día como hoy son derribadas las torres gemelas y parte del pentágono en EUA.

2
0

El 11 de septiembre de 2001, fueron secuestrados 4 aviones de vuelos comerciales fueron secuestrados en Estados Unidos.

Dos de estos tras el secuestro fueron llevados a estrellarse en los edificios conocidos como “Torres gemelas” de Nueva York, uno en cada torre, provocando su derrumbe casi de inmediato, unos minutos después de estrellarse.

Marcaban las 8:46 am cuando el vuelo de American Airlines se impactó en la torre norte, mientras que a las 9:03 el segundo vuelo lo estrellarían con la torre sur, ambos tenían destino de Boston a Los Ángeles.

Y a las 9:37 un tercer vuelo secuestrado por terroristas del medio oriente, e cual salió desde la ciudad de Dulles, Virginia con destino Los Ángeles California, fue estallado en el edificio del Pentágono en la ciudad de Washington.

En total 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Daban las 10:03 de la mañana cuando el cuarto vuelo que intentaron secuestrar fue derribado por los mimos pilotos y pasajeros mientras intentaban someter a los terroristas, estrellándolo en un campo invitado de Shanksville, Pensilvania. Logrando un acto heroico, pero sin sobrevivientes.

Después del colapso en la seguridad de EUA, el 11 de diciembre el terrorista Afganistáno, Osama Bin Laden se responsabiliza por los ataques.

Los siguientes años fueron cruciales en la búsqueda del creador de tanta destrucción y con un despliegue militar y Naval el 2 de mayo de 2011 fue localizado y ejecutado el que durante años amenazaba a país norte americano con más ataques.