Inicio SabiasQue Una empresa crea composta de cadáveres humanos como medida para ayudar al...

Una empresa crea composta de cadáveres humanos como medida para ayudar al medio ambiente

61
0

Una empresa de Seattle ha creado una nueva alternativa a la cremación y los entierros convencionales. Se trata de compost elaborado a partir de cadáveres humanos, tal y como ha informadoel diario británico ‘The Guardian’.

Según se describe en la página web de ‘Recompose’, empresa propulsora de los denominados ‘entierros verdes’, se plantea un servicio consistente en convertir los restos humanos en tierra, con el objetivo de nutrir la tierra después de la muerte.

El proceso llevado a cabo consistiría en depositar el cuerpo en una caja de acero llena de astillas, alfalfa y paja para crear un ambiente rico en carbono y nitrógeno que, junto con el oxígeno y una temperatura de hasta 65ºC, descomponen los organismos de forma más rápida.

Según explican, la caja gira hasta conseguir que el cuerpo se descomponga en su totalidad y se obtenga el abono que podrá ser utilizado en todo tipo de tierras y cultivos. Además, defienden que esta iniciativa es respetuosa con el medio ambiente, ya que aseguran qie se reducen los desperdicios y enriquece la tierra de forma natural, por lo que lo plantean como una opción mucho más ecológica después de la muerte.

Hasta el momento, Washington es el primer estado de EEUU donde será legal esta práctica después de que el 1 de mayo entre en vigor la ley que fue aprobada en 2019 por el gobernador Jay Inslee.

Fuente: lasexta.com