Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

asta que la conexión a Internet no llegue a través de satélite, muchas zonas rurales dependen de las torres de telefonía para tener acceso tanto a las llamadas como a la propia conexión online. Hablamos mucho de la conexión 5G, la fibra óptica, pero en muchas poblaciones ni siquiera tienen 4G, y dependen del ADSL. Las operadoras argumentan que no es rentable construir antenas de telefonía en zonas con poca población, o cuando se trata de lugares casi inaccesibles. Altaeros soluciona todos estos problemas con su espectacular torre de telefonía flotante.

Altaeros es una compañía norteamericana formada por miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que nació con la intención de romper la brecha tecnológica entre las ciudades y las zonas rurales.

Esta antena de telefonia voladora puede elevarse hasta los 2000 metros de altura. Así aumenta espectacularmente la cobertura, hasta el punto de que una de estas torres flotantes ofrece la misma cobertura que 15 antenas terrestres. Y con un coste un 60% más bajo.

Al tratarse de una antena aérea no hay que realizar una construcción en el suelo, como ocurre con una antena de telefonía, por lo que se puede usar en terreno abrupto y montañoso. Mejor aún: es una torre móvil, que puede desplazarse para colocarse donde se desee, según las necesidades.

Hay que tener en cuenta que no flota libremente. Está unida por cables a una unidad de comunicación situada en el suelo. La ventaja de esto es que el equipo de radio y las conexiones están en el suelo, así que no es necesario ascender hasta lo alto de la antena para una reparación o ampliación, como ocurre en una torre de telefonía.

El entramado técnico de Altaeros SuperTower ST200 es exactamente el mismo que el de una antena terrestre. Es decir, tiene las mismas conexiones y usa el mismo software, por lo que es totalmente compatible. Se puede integrar en una red de antenas terrestres si es necesario, o conectar a cualquier red inalámbrica de telefonía sin tener que realizar ningún ajuste o cambio.

Esta torre de telefonía flotante ya está a la venta, y ya la están comenzando a utilizar diversas operadoras locales en Estados Unidos.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios