Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El fumador hasta seis horas después continúa exhalando el humo del último cigarro que consumió

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que una persona, hasta seis horas después de haber fumado el último cigarro lo sigue exhalando, por lo tanto, convierte en fumadores pasivos a familiares, incluyendo a menores de edad.

La neumóloga pediatra del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Karina Jazmín Vazquez Alcántara, destacó que esta adicción no solo causa daños a la salud en la persona que lo consume, sino también con quien interactúa, ya sea en el núcleo familiar, social o laboral.

“No sirve de nada que fumen fuera de casa porque hasta seis horas después de haberse fumado el último cigarro, lo van a seguir exhalando, además para evitar una mayor contaminación para las personas, el fumador debe lavarse la boca, bañarse y cambiarse de ropa antes de entrar en la casa”, aseveró.

La especialista señaló que es difícil atacar esta adicción cuando la persona no ha comprendido el daño que causa de manera indirecta a sus familiares, principalmente.

En el caso de las mujeres embarazadas se ha detectado que la repercusión es directamente para los recién nacidos, ya que nacen con una función pulmonar disminuida, por lo tanto, el riesgo es mucho mayor de que en sus primeros años tengan problemas respiratorios constantes y resulten asmáticos si persiste la enfermedad después de los tres años.

“El humo y sus contaminantes van a causar que el pulmón se inflame y que se desarrolle el asma en los menores, enfermedad que puede ser evitada si se deja la adicción al tabaco”, puntualizó la neumóloga pediatra del IMSS.

Comentarios