Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un viajero de China fue diagnosticado cerca de Seattle con el coronavirus Wuhan, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El virus ha sido comparado con el SARS por las autoridades sanitarias y causa enfermedades respiratorias como la neumonía.

En Sonora ya se toman medidas, click aquí para mas información.

Esta es la primera infección humana con nuevo #coronavirus (# 2019-nCoV) ha sido reportado en los EE. UU.

En una persona que recientemente viajó a Wuhan, China.

Se han informado casos adicionales en viajeros en Tailandia, Japón y la República de Corea.

Resumen de situación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están monitoreando de cerca un brote causado por un nuevo (nuevo) coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei, China. Las autoridades chinas identificaron por primera vez el nuevo coronavirus, que ha resultado en cerca de 300 infecciones humanas confirmadas en China con varias muertes reportadas. Varios países, incluido Estados Unidos, han estado investigando activamente a los viajeros entrantes de Wuhan y se han confirmado las infecciones humanas exportadas con el nuevo coronavirus en Tailandia, el ícono externo Japanexternal e Ícono externo de la República de Corea. Estados Unidos anunció su primera infección con 2019-nCoV detectado en un viajero que regresaba de Wuhan.

Las autoridades sanitarias chinas publicaron el genoma completo del llamado “coronavirus novedoso de 2019” o “2019-nCoV” en el icono GenBankexternal, la base de datos de secuencias genéticas de NIH y en el portal de la Iniciativa Global para Compartir Todos los Datos de Influenza (icono externo GISAID).

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades en las personas y otros que circulan entre los animales, incluidos los camellos, los gatos y los murciélagos. En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto con MERS y SARS. Los brotes anteriores de MERS y SARS han sido complejos y requieren respuestas integrales de salud pública.

Al principio, muchos de los pacientes en el brote en Wuhan, China, según los informes, tenían algún vínculo con un gran mercado de mariscos y animales, lo que sugiere la propagación de animal a persona. Sin embargo, se informa que un número creciente de pacientes no ha tenido exposición a los mercados de animales, lo que sugiere que se está produciendo una propagación limitada de persona a persona, aunque no está claro con qué facilidad o sostenibilidad se está propagando este virus entre las personas. Se sabe que tanto el MERS como el SARS causan enfermedades graves en las personas. La situación con respecto a 2019-nCoV aún no está clara. Mientras que en China se han reportado enfermedades graves, incluidas enfermedades que resultan en cuatro muertes, otros pacientes han tenido una enfermedad más leve y han sido dados de alta.

Hay investigaciones en curso para obtener más información. Esta es una situación en rápida evolución y la información se actualizará a medida que esté disponible.

Evaluación de riesgos
Los brotes de nuevas infecciones por virus entre las personas son siempre un problema de salud pública. El riesgo de estos brotes depende de las características del virus, incluyendo si se propaga entre las personas y qué tan bien se propaga, la gravedad de la enfermedad resultante y las medidas médicas u otras medidas disponibles para controlar el impacto del virus (por ejemplo, vacunas o medicamentos de tratamiento).

Hay mucho más que aprender sobre cómo se propaga el virus 2019-nCoV, la gravedad de la enfermedad asociada y otras características del virus. Las investigaciones están en curso. Si bien los CDC consideran que esto es un problema grave de salud pública, según la información actual, el riesgo inmediato para la salud de 2019-nCoV para el público estadounidense en general se considera bajo en este momento. Sin embargo, los CDC están tomando precauciones de preparación proactiva.

Que esperar
El acceso a la secuencia genética completa de 2019-nCoV ayudará a identificar infecciones con este virus en el futuro. Se pueden identificar más casos en los próximos días, incluidos más en países fuera de China, incluidos posiblemente más casos en los Estados Unidos. Dado lo que ocurrió anteriormente con el MERS y el SARS, es probable que continúe ocurriendo una propagación limitada de persona a persona.

Fuente: CDC

Foto de Internet.

Comentarios