PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, Corea del Sur, han desarrollado un dispositivo que ayuda a diagnosticar la diabetes y trata la retinoplatía diabética. Se trata de un lente de contacto inteligente con micro LED y fotodetector que ayuda a medir la concentración de glucosa en los vasos sanguíneos conjuntivales mediante el análisis de la luz NIR. 

El adelanto tecnológico fue publicado en un artículo de la revista Nature Reviews Materials y en el se anticipa que se vitalizará el desarrollo de dispositivos de diagnóstico y terapéuticos portátiles para la diabetes.

El equipo de investigación, encabezado por el profesor Sei Kwang Hahn y su estudiante de doctorado, Geon-Hui Lee, desarrolló con éxito una lente de contacto inteligente con micro LED integrado y fotodetector que puede medir la concentración de glucosa en los vasos sanguíneos conjuntivales mediante el análisis de la luz NIR. Con este desarrollo, tuvieron éxito en el diagnóstico de diabetes.

El dispositivo fue probado con éxito en ojos de conejo con enfermedad de retinopatía diabética e irradiaron luz repetidamente durante un mes. Como resultado, confirmaron que hubo una reducción significativa de la angiogénesis (producción de nuevos vasos sanguíneos) en la retina y verificaron la viabilidad clínica de la lente de contacto LED inteligente para la terapia de retinopatía diabética. 

Este dispositivo de nuevo desarrollo no solo permitirá a los pacientes diabéticos controlar su nivel de azúcar en sangre en tiempo real, sino que también permitirá el tratamiento médico para la retinopatía causada por complicaciones diabéticas.

El profesor Hahn, quien dirigió la investigación mencionó sobre su plan futuro en su entrevista, “Desarrollamos una lente de contacto LED inteligente que puede diagnosticar diabetes y tratar la retinopatía diabética con luz por primera vez en el mundo. Estamos planeando comercializar estas lentes de contacto inteligentes y dispositivos médicos inteligentes portátiles en colaboración con Stanford Medicine”.

Fuente: debate.com.mx

Comentarios