Inicio Salud Desintoxícate de tus dispositivos en los tiempos del COVID-19

Desintoxícate de tus dispositivos en los tiempos del COVID-19

111
0

Con el distanciamiento social estamos más en casa de lo habitual, entonces es fácil caer en una sobredosis de tecnología. Entras a tu celular para revisar las redes sociales a cada minuto, no te desprendes de las noticias en la televisión, abres una aplicación para pedir comida, etc.

Sin la capacidad de reunirse en persona, muchos estamos de videollamada en videollamada en estos días y es muy difícil desconectarse de los dispositivos.

Recuerda que, los dispositivos pueden ser adictivos, el contenido con el que interactuamos puede ser estresante. Estar conectado a través de las redes sociales no necesariamente significa sentirnos conectados. Y mirar tu dispositivo antes de dormir, afecta negativamente tus horas de sueño.

Ahora es inevitable pasar una considerable parte del día mirando las pantallas mientras trabajas o socializas con amigos a través de video chats. Pero aquí los especialistas del Hospital Houston Methodist te brindan algunos consejos para reducir el tiempo que pasas en tus dispositivos:

  • Haz que tus noches sean diferentes. En lugar de dejarte caer en el sofá y pasar horas mirando las redes sociales con la televisión prendida, considera hacer algo diferente: Prepara la cena, pasea a tu perro, riega tus plantas, arma un rompecabezas, lee un libro o juega algo con tus hijos.  
  • Pon límites. No hay nada de malo en ver un episodio de tu programa de televisión favorito todas las noches, pero trata de evitar los maratones de series. Establece límites sobre cuánto y cuándo ves televisión, y cuando lo hagas, encuentra algo que realmente te interese.
  • Sé honesto en cómo las redes sociales te hacen sentir. Pregúntate: ¿Me siento feliz cuando salgo de Facebook? Si la respuesta es no, considera dejar tu teléfono, para hacer algo que te haga feliz.  
  • Usa tu celular de manera funcional, no recreativa. En lugar de llenar tu pantalla de inicio con aplicaciones de juegos y redes sociales, instala herramientas que te ayuden a estudiar un curso, medir la cantidad y calidad de tu sueño, cuidar tu dieta, mantener tu lista de compras, chatear por video con la familia y amigos y escuchar música.