Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Se han visitado 50 personas en situación vulnerable, de ellas 12 requieren atención con seguimiento 
Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2019.- A través del programa “Médico en tu familia”, personal de la Secretaría de Salud ha visitado en sus domicilios a 50 pacientes en situación vulnerable, de las cuales 12 fueron requieren seguimiento y atención médica. 

Ángel Sánchez Hudson, coordinador del programa, detalló que la población objetivo es la que por diversas situaciones no puede acudir a una unidad de salud, tal es el caso de adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de abandono, en etapa terminal de su enfermedad o con falta de recursos.

Además, durante los recorridos que realizan por los domicilios, indicó, el personal de Salud atiende a mujeres embarazadas que están sin control prenatal y en alto riesgo; las personas que pueden acceder al programa deben estar inscritas en el Seguro Popular o que no tengan ningún lugar dónde atenderse.

“Este programa fue creado por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quienes vieron que había una necesidad importante de atender a la población vulnerable en Sonora”, enfatizó.

También, agregó, ofrecen servicios de odontología, sicología, nutrición, enfermería y fisioterapia, adicionalmente se cuenta con el apoyo de trabajo social, a fin de vincular al paciente al centro de salud que le corresponde, para que pueda acudir cuando tenga las condiciones de hacerlo.

El funcionario estatal puntualizó que no se atienden urgencias ni se traslada a pacientes, pero en caso de requerir una atención especializada se solicita una ambulancia para que lo lleve a un hospital.

Destacó que gracias a la firma de un convenio que realizó la gobernadora Pavlovich con las universidades más importantes de la entidad, los alumnos y pasantes de las carreras de Ciencias de la Salud acuden primero a levantar los censos en las colonias y localidades.

“Las universidades nos prestan a sus estudiantes y son quienes primero cooperan con el censo al ir casa por casa para visitar las colonias, y después brigadas integrales acuden para atender a un paciente que no pueda caminar, que tiene algún problema que necesita terapia física, entre otros”, comentó.

Por último, Sánchez Hudson invitó a la población a acudir a los centros de salud para ingresar al programa “Médico en tu familia” donde el personal tomará los datos para que se programe la visita.

Comentarios