Inicio Salud EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, CLAVES EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES:...

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, CLAVES EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES: IMSS

124
0

·         Los pacientes controlados pueden dejar de depender de ciertos medicamentos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca que la actividad física realizada de manera regular, combinada con una alimentación equilibrada, son piezas claves para lograr una vida saludable, que permitirá prevenir y controlar diversas enfermedades, como diabetes e hipertensión.

El titular de la coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, subrayó el beneficio que propicia el ejercicio a los pacientes con padecimientos del tipo crónico-degenerativos, donde incluso, pueden dejar de depender de algún medicamento. 

“Se aconseja, por lo menos, realizar 30 minutos diarios de actividad física, por el confinamiento de la emergencia sanitaria del COVID-19; no es necesario acudir a un gimnasio, puede ser en casa, activarnos sin poner en riesgo la salud, hacer sentadillas, bicicleta fija o saltar la cuerda”, expuso.

El especialista explicó que cada organismo requiere diferentes cantidades de energía, sin embargo, es importante consumir por lo menos cinco porciones combinadas de frutas y verduras, e incluir alimentos integrales, como avena y arroz.

“No es necesario eliminar por completo el consumo de grasas, carbohidratos, azúcares o sal, pero sí es aconsejable no abusar de su ingesta; hay que tomar en promedio dos litros de agua natural al día, esto permitirá al cerebro mantenerse activo y alerta para lograr tener una mejor salud”, enfatizó.