Inicio Salud En todos los virus existe el riesgo de tener secuelas incluyendo...

En todos los virus existe el riesgo de tener secuelas incluyendo Covid-19.

51
0

 “En todos los virus existe el riesgo de tener secuelas post virales, que generalmente pues como son virus respiratorios son a nivel pulmonar”, fueron las palabras de la Directora de Epidemiologia del Sector Salud en Sonora.

Mencionando también que el paciente puede quedar con una tos residual similar a la influenza recalcando que el ultimo síntoma en extinguirse de un infectado por Covid-19 es la tos.

Después de esto la epidemióloga confirmó que los pacientes recuperados ya no tendrán el virus en su cuerpo, pero pueden continúan con algunos síntomas como cierta dificultad respiratoria, cansancio y la tos.

Otras complicaciones o secuelas que se han identificado en pacientes recuperados son a nivel muscular o articular, en algunos casos se mantiene las secuelas durante todavía mucho tiempo después de presentar un cuadro positivo por Covid,

 “Hay personas que quedan con manifestaciones gastrointestinales también entonces, sí se puede, sí hay evidencia de que hay secuelas secundarias a un cuadro de Covid, pero, se presentan con mayor frecuencia en los cuadros graves a comparación de los cuadros que han sido muy leves o incluso asintomáticos” menciono Denica Cruz Lostanau.

Dra. Denica Cruz Lostanau / Directora de Epidemiologis del Sector Salud en Sonora