PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un estudio reciente de Harvard encontró que los hombres que llevaban boxeadores tenían aproximadamente un 25% más de esperma que los que llevaban calzoncillos.

Los calzoncillos boxer se introdujeron en la década de 1920 para, bueno, los boxeadores. La ropa interior estaba suelta alrededor de las piernas, dando a los boxeadores la libertad que necesitaban. Luego, alrededor de una década después, los escritos llegaron al mundo,

Ofreciendo una opción más elegante y ajustada, y también poniendo en práctica esa antigua pregunta: ¿boxeadores o calzoncillos? Y resulta que, después de todo, podría haber un claro ganador.

Sí, usar tirantes puede reducir su conteo de espermatozoides.

Leíste bien: usar ropa interior ajustada puede disminuir el número de espermatozoides. Resulta que, si la ropa interior es demasiado apretada, empuja los testículos más cerca del cuerpo. Incrementando su temperatura en el proceso. Y esas son malas noticias para el esperma que hay dentro. Verás, la producción de esperma de un hombre está en su mejor momento cuando sus testículos son más fríos que su temperatura corporal central de 2 a 4 grados Celsius, para ser exactos.

Es por eso que los testículos cuelgan, lejos del cuerpo, para la mayoría de los mamíferos. Por lo tanto, cuando usa ropa interior apretada, el aumento resultante de la temperatura puede dañar el esperma y potencialmente su fertilidad también. Los científicos han estado estudiando este vínculo entre el calor corporal y la fertilidad durante años; varios estudios muestran que los hombres que trabajan en condiciones de calor, como los panaderos y los operadores de hornos de cerámica, tienen más probabilidades de tener problemas de fertilidad que los hombres que trabajan en empleos más fríos.

Pero los hornos son mucho más calientes que el cuerpo humano. Así que no fue hasta hace poco que los investigadores descubrieron que sí, incluso un pequeño aumento de la temperatura (por usar ropa interior ajustada) puede causar problemas. En 2018, los investigadores de Harvard publicaron el estudio más grande sobre el tema hasta la fecha. Analizaron a 656 hombres que buscaban tratamiento en centros de fertilidad y registraron sus preferencias diarias de ropa interior: “Boxeadores” o “no boxeadores”, como calzoncillos y jinetes.

Entre los participantes del estudio, el 53% informó que usaban boxeadores. El análisis de las muestras de semen mostró que estos hombres tenían concentraciones de esperma un 25% más altas y un conteo total de espermatozoides un 17% más alto en comparación con los hombres que no llevaban boxeadores principalmente. Los hombres que llevaban boxers también tenían porcentajes más altos de espermatozoides móviles, o espermatozoides capaces de moverse a través del sistema reproductor femenino y fertilizar un óvulo. La diferencia más significativa en la concentración de espermatozoides se observó entre hombres que vestían boxeadores y hombres que vestían jockeys y calzoncillos.

Por supuesto, los hombres que llevaban boxeadores tenían un 33% más de esperma móvil, del tipo que puede nadar y fertilizar un óvulo con éxito. También tuvieron más espermatozoides en general, aproximadamente un 25% más en sus muestras recolectadas. Pero los investigadores también encontraron algo que no esperaban. Los hombres en el grupo de los “no boxeadores” tuvieron niveles más altos de algo llamado hormona foliculoestimulante, o FSH. La glándula pituitaria libera FSH para ayudar a aumentar la producción de esperma en los testículos. Por lo tanto, los investigadores piensan que un aumento en los niveles de FSH podría ser la forma en que el cuerpo compensa la baja producción de esperma.

Y aunque ambos grupos de hombres todavía tenían suficiente esperma para concebir un hijo, los investigadores encontraron que la ropa interior apretada podría poner en peligro la fertilidad de los hombres que ya sufren de recuentos bajos de esperma.

Además, el análisis de las muestras de sangre tomadas de 304 de los participantes del estudio mostró que los hombres que usaban boxers tenían niveles 14% más bajos de hormona estimulante del folículo (FSH) en comparación con los hombres que no usaban boxers. Se sabe que la FSH desempeña un papel importante en la fertilidad masculina y está asociada con la producción de esperma. La presencia simultánea de menores recuentos de espermatozoides y mayor FSH entre los hombres que usan ropa interior ajustada sugiere la presencia de un mecanismo compensatorio mediante el cual la disminución de la producción de espermatozoides entre los hombres en ropa interior más ajustada indica al cerebro que estimule la producción de hormonas que estimulan la actividad de las gónadas tratar de aumentar la producción de esperma.

“Más allá de proporcionar evidencia adicional de que la elección de ropa interior puede afectar la fertilidad, nuestro estudio proporciona evidencia, por primera vez, de que una elección de estilo de vida aparentemente aleatoria podría tener un impacto profundo en la producción de hormonas en los hombres tanto en el nivel del testículo como en el cerebro”, dijo Jorge Chavarro, autor principal del estudio y profesor asociado de nutrición y epidemiología.

Afortunadamente, los hombres jóvenes y sanos tienden a producir esperma continuamente, por lo que es posible revertir el daño causado por el uso de ropa interior apretada, simplemente cambiando a una opción menos confinada.

Fuente: Business Insider y Harvard

Comentarios