Inicio Salud EU: autorizan nueva prueba que en 15 minutos detecta contagios de Covid-19...

EU: autorizan nueva prueba que en 15 minutos detecta contagios de Covid-19 con precisión

227
0

La empresa Quidel indicó que la prueba puede ofrecer un resultado preciso y automático en 15 minutos

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron un nuevo tipo de prueba para el coronavirus que funcionarios del gobierno han promocionado como un recurso clave para la reanudación de las actividades en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el sábado una autorización de emergencia para pruebas de antígenos desarrolladas por Quidel Corporation de San Diego. La prueba puede rápidamente detectar fragmentos de proteínas en muestras tomadas con hisopos del interior de la cavidad nasal, detalló la FDA en un comunicado.

La prueba de antígenos es el tercer tipo de prueba en ser autorizado por la FDA.

Actualmente, la única forma de diagnosticar el COVID-19 activo es con una muestra nasal del paciente del material genético del virus. Aunque se consideran muy precisas, las pruebas pueden demorar horas y requieren equipo caro y especializado, utilizado principalmente en laboratorios comerciales, hospitales o universidades.

Un segundo tipo de prueba analiza los anticuerpos en la sangre, las proteínas producidas por el organismo días o semanas después de luchar contra la enfermedad. Dichas pruebas son útiles para que los investigadores comprendan qué tanto se ha propagado el virus en una comunidad, pero no para detectar contagios activos.

Las pruebas de antígenos pueden diagnosticar infecciones activas al detectar los más recientes rastros tóxicos del virus en lugar del código genético del virus en sí.

La FDA indicó que espera autorizar más pruebas de antígenos próximamente.

Quidel señaló el sábado que la prueba puede ofrecer un resultado preciso y automático en 15 minutos. La autorización de emergencia de la FDA “nos permite armar a nuestros trabajadores sanitarios y personal de emergencias con una solución de primera línea para el diagnóstico del COVID-19, al acelerar el tiempo de diagnóstico y potencial tratamiento”, dijo Douglas Bryant, director general de Quidel, a través de un comunicado.

La prueba de material genético de Abbott Laboratories utilizada en la Casa Blanca también demora aproximadamente 15 minutos.

Estados Unidos ha intentado aumentar las pruebas con el método genético, pero el conteo diario del país se ha mantenido durante semanas en el rango de 200,000 a 250,000, por debajo de las millones de pruebas diarias que la mayoría de los expertos consideran necesarias para reabrir escuelas, comercios, iglesias y otras instituciones de la vida cotidiana.

Fuente: elnuevodia.com