El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a las personas que están por iniciar el trámite de su pensión por Cesantía o Vejez, para que no salgan de su casa y lo realicen en línea a través de su portal electrónico: www.imss.gob.mx/pensiones

El Jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación en Hermosillo, Leonardo Moreno Rascón, informó que el portal “Mi Pensión Digital” está disponible para realizar esta actividad sin necesidad de acudir personalmente a la subdelegación y contribuir a cortar las cadenas de transmisión,  evitando contagios por COVID-19.

Lo requisitos que establece la Ley del Seguro Social son tener 60 años cumplidos, tener 500 semanas cotizadas (Ley 73) y quedar privado de trabajo remunerado ante el IMSS, así como estar dentro de su conservación de  derechos.

“Para iniciar su trámite de proyección de pensión a través del portal Mi Pensión Digital deben de tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico, como medio de contacto, el Código Postal, domicilio, número de teléfono y cuenta CLABE del banco, ya que ahí se va a depositar la pensión”, detalló.

Abundó en el proceso a seguir: el ingreso a la página electrónica, presionar el botón de inicio de proyección de pensión; registrar los datos solicitados, esperar validación y, sólo en caso de inconsistencia, corregirlos.

Posteriormente, recibirá un correo electrónico en el que se ofrece una fecha para culminar el proceso de manera presencial donde entregarán los documentos como Acta de Nacimiento, Documento del banco con cuenta clabe interbancaria y Credencial de Elector.

Moreno Rascón reiteró la recomendación para que los derechohabientes reciban ayuda para ingresar los requisitos que solicita el portal, que arroja una resolución de pensión en menos de una semana y se les informa el monto que podrían recibir cada mes.

Dijo que el uso de la plataforma permite evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, especialmente en derechohabiencia de la tercera edad que cumplen con los requisitos de la Ley del Seguro Social.

El jefe del Departamento de Pensiones garantizó la culminación del trámite de pensión iniciado en línea; afirmó que los derechohabientes admiten que el trámite es fácil y rápido, además que no se realiza ningún cobro, ni en el portal y tampoco en el último paso presencial.