PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• La variación de temperatura registrada en la entidad facilita que diversos virus y bacterias se fortalezcan y afecten la salud de los niños

La presencia de virus y bacterias en el organismo de los menores son favorecidos por la variación de la temperatura en la entidad, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, lo cual causa diversas infecciones en vías respiratorias que afectan su salud.

El coordinador clínico de Pediatría en el Hospital General Regional (HGR) No.1 del IMSS, Juan de Dios Hernández Escareño, mencionó que la aparición de ese tipo de enfermedades son principalmente por virus contenidos en el organismo, que se desarrollan y hacen daño a su cuerpo.

“Nuestro estado tiene cambios de clima muy extremos, hace mucho calor o mucho frío, estas variaciones son las que descompensan a los pacientes, ya que para que exista una infección en las vías respiratorias tiene que existir un germen o virus”, puntualizó.

El especialista del Seguro Social señaló que por tratarse de una cuestión viral es fácil la transmisión y por ende la aparición de ese tipo de enfermedades, teniendo un repunte, dijo, durante el inicio del periodo escolar, ya que un solo niño que presente síntomas de infección será la fuente de contagio para los demás.

Hernández Escareño, afirmó que en los niños de seis meses a dos años el principal motivo de atención es por infección de los bronquios, que se caracteriza por dificultad para respirar, sin dejar de mencionar que gran parte de la entidad presenta un alto índice de padecimientos alergénicos.

“Los cuadros asmáticos y la rinitis son los que predominan, aunque la crisis asmática se da debido a que se cierran los bronquios y no por alguna infección, porque son niños altamente sensibles al polvo, al polen o los cambios de clima incluso”, finalizó.

Comentarios