Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El miedo es factor determinante para un adecuado tratamiento de radioterapia, enfermedad exclusiva del hombre mayor de 50 años de edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señala que el cáncer de próstata se presenta, regularmente, en hombres a partir de los 50 años de edad, quienes al acudir a los tratamientos de salud que se brindan, manifiestan que, en ocasiones, buscan evitarlo por miedo.

El médico radio-oncólogo del Hospital General Regional (HGR) No.1, Juan Carlos Hernández García, indicó que la mayoría tiene un concepto equivocado en la manera de actuar del tratamiento que se realiza a través de la radioterapia, al pensar que se eliminará la próstata de manera definitiva.

“El miedo es a lo desconocido, piensan que les vamos a quemar la próstata y no es así, el principio de la radioterapia no va encaminado a quemar órganos, sino inducir que las células por distintos mecanismos de daño, mueran, principalmente las más sensibles, las que son cancerígenas”, anotó.

Invitó a quienes padecen o puedan llegar a padecer con el paso de los años este mal, a que acudan, en caso de ser enviados al área de radioterapia, y prueben el tratamiento, miedo que por lo regular desaparece después de la primera sesión.

Los síntomas que pueden llegar a presentar los pacientes con cáncer son problemas para orinar con dolor, algún grado de incontinencia urinaria, goteo, dolor al eyacular o molestia en la parte baja de la espalda.

Por fortuna, explicó el especialista, en el IMSS Sonora se cuenta con tecnología de última generación que evita afectar los órganos que se encuentran alrededor de la próstata, así como de personal capacitado y certificado con el objetivo de prestar un servicio de calidad y calidez.

Lo anterior, manifestó, se ha logrado gracias a las diversas gestiones que el delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, ha realizado en beneficio de millones de derechohabientes adscritos a las diferentes unidades de salud, con el invaluable apoyo del Director General, Tuffic Miguel.

La próstata es la glándula que se encuentra debajo de la vejiga y la que se encarga de producir el líquido para el semen, por lo tanto es exclusiva de los hombres.

Comentarios