Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El entorno familiar y el papel de los padres de familia en la vida del o la joven juegan el papel más importante dentro de la prevención

Con el objetivo de disminuir el índice de embarazos en adolescentes, además de prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a los padres de familia a mantenerse cercanos a sus hijos con el fin de conocer las relaciones que sostienen al interactuar con otros jóvenes.

El especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón, Ernesto Rodríguez Juárez, invitó a los tutores a que acudan al módulo de Planificación Familiar del IMSS para recibir orientación sobre cómo tratar este tipo de temas y resolver cualquier duda.

“Se les brindan los métodos de planificación familiar ya que, al día de hoy, es inevitable el contacto con mensajes de este tipo, principalmente por el alto consumo de redes sociales, de internet en general o acceso a información errónea que condiciona en ese tipo de desenlaces”, puntualizó.

El médico especialista señaló que esto compete no solo al sector salud, sino a toda la población en general, poniendo a su disposición personal del propio Seguro Social, que va desde Trabajadoras Sociales, Asistentes Médicas, hasta psicólogos.

“El inicio de las relaciones sexuales, con la tendencia actual, es cada vez más frecuente en edades más tempranas en relación a como se vivía antes. Como padres debemos enseñarles a nuestros hijos cuales son los métodos de planificación que existen y su grado de efectividad”, manifestó.

Finalmente, agregó que el uso de preservativo es lo más recomendable ya que, por un lado, evita embarazos no deseados y por el otro, previene también el contagio de ETS como la gonorrea, sífilis y VIH.

Comentarios