Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

México aún no llega al peor escenario de la actual emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el país vive el momento más peligroso de la pandemia y llamó a la población a respetar el semáforo rojo, la sana distancia y acatar las medidas de higiene para no “prender la chispa” de una reemergencia.

Además, la Secretaría de Salud admitió que el covid-19 todavía no llega a su punto máximo, por lo que faltan varias semanas para que la curva de contagios descienda y se estabilice.

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que para el Valle de México el semáforo se mantiene en rojo debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.

Expertos también afirman que México debe prepararse para una oleada de contagios durante todo 2021, al menos.

Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, adelantó que el camino hacia la salida de la pandemia será largo y complicado.

En tanto, un estudio de la universidad Imperial College, en Londres, señaló que México requiere mayores restricciones a la movilidad para evitar más contagios.

“Pandemia avanza a su máximo apogeo”

México vive el momento más peligroso por el covid-19, advierte la Organización Mundial de la Salud.

México vive el momento más peligroso de la pandemia de covid-19, advirtió  la Organización Mundial de la Salud (OMS), al hacer un llamado a la población a respetar el semáforo rojo con sana distancia y  medidas de higiene para evitar “prender la chispa” de una reemergencia.

En conferencia de prensa virtual, Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en México, indicó que, en nuestro país, la epidemia de coronavirus apenas está  avanzando hacia su máximo apogeo.

Agregó que sin una vacuna contra el SARS-CoV-2, y para evitar un rebrote, la población deberá seguir aplicando todas las medidas de prevención, en un periodo que se podría extender de 18 a 24 meses.

“Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima.

“Entonces, tenemos justamente una situación en donde el foco para la población tiene que ser respetar las medidas de sana distancia que dicta la semaforización en rojo que caracteriza a todas la entidades del Estado mexicano”.

En tanto, el asesor internacional en Emergencias de salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, señaló que el gobierno de México debe aumentar su capacidad de diagnóstico con la aplicación de un mayor número de pruebas, sobre todo cuando se llegue a la fase de descenso de la curva epidémica.

EL Semáforo sigue en rojo

La Secretaría de Salud federal admitió que la pandemia del covid-19 en México todavía no llega a su punto máximo, por lo que faltan varias semanas para que la curva de contagios descienda y se estabilice.

En cuanto a la situación que guarda la epidemia en el Valle de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el semáforo rojo prevalece debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.

Tras mencionar en diversas ocasiones que la epidemia no desaparecerá de un día a otro y que no es momento para abrir los juegos infantiles en los parques, López-Gatell aseguró que en el caso de la Ciudad de México hay signos alentadores de que pronto se reducirán los contagios y decesos.

Frente al panorama descrito por López-Gatell para las próximas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su deseo de que ya termine la “pesadilla” de la pandemia.

http://elportaldelagente.mx/lo-peor-de-la-pandemia-esta-por-venir-urge-restringir-mas-la-movilidad-oms/
Comentarios