Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• El sector femenil aplaza cirugías o incluso tratamientos más especializados como quimioterapias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca que en la actualidad el sector femenil ha considerado más importante otras actividades que aquellas que tienen que ver con su propia salud, como acudir puntualmente a sus citas médicas o exámenes programados, donde incluso han aplazado cirugías o cancelado tratamientos más especializados.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, subrayó que a pesar que en muchas ocasiones las mujeres relegan su salud por las múltiples tareas que desempeñan en lo familiar o laboral, también es una realidad que lo hacen por cumplir con compromisos sociales o culturales.

“Es importante que las mujeres acudan con su médico a realizarse los estudios para la detección de cáncer de cérvix y de mama, sin embargo, prefieren cumplir con otros compromisos, por lo tanto, no asisten a sus citas programadas y eso las pone en riesgo al no conocer su estado de salud”, dijo.

El médico resaltó que incluso hay pacientes que han llegado a cancelar cirugías de diversos niveles porque tienen el compromiso y el deseo de asistir a un evento de índole social, ignorando con ello las consecuencias que pudieran llegar repercutir en su salud, o bien, la oportunidad de atención a alguien más.

En el caso de las pacientes con tratamientos especializados contra algún tipo de cáncer, el especialista señaló que esta situación es más alarmante, ya que el no asistir a sus sesiones programadas de quimioterapia o radioterapia, pueden significar un retroceso de gran riesgo en el control de su enfermedad.

Comentarios