Inicio Nacional POLICÍA FEDERAL INTERCEPTA CERCA DE 21 MIL COMPRIMIDOS, CUYAS MARCAS SE ENCUENTRAN...

POLICÍA FEDERAL INTERCEPTA CERCA DE 21 MIL COMPRIMIDOS, CUYAS MARCAS SE ENCUENTRAN EN EL LISTADO DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS

137
5


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División de Seguridad Regional aseguró, en dos acciones distintas en Mérida, Yucatán, y Morelia, Michoacán, alrededor de 21 mil comprimidos y suplementos alimenticios, cuyas marcas se encuentran en el listado de medicamentos controlados, además de no contar con la documentación que acredite la propiedad y el traslado.
 

 

En una primera acción realizada en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, policías federales efectuaron inspecciones aleatorias al área de carga de una empresa de mensajería y paquetería, cuando tuvieron contacto con nueve cajas de cartón, tres sobres amarrillo y dos bolsas de plástico procedentes de Puebla, Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos; con destino final a Mérida, Yucatán y Othón P. Blanco, Quintana Roo.

 

Los paquetes contenían alrededor de 2 mil 221 cápsulas, 2 mil 670 tabletas, mil 439 mililitros y 158 gramos de suplementos alimenticios y medicamentos, sin documentación alguna,  considerados un riesgo para la salud ya que no cumplen con lo establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

El segundo aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Morelia, Michoacán, cuando un binomio canino de la corporación realizó marcaje positivo sobre un paquete que trasladaba 13 mil 500 cápsulas y mil 200 tabletas, cuyas marcas se encuentran en el listado de medicamentos controlados.

 

De los hechos se informó a personal de COFEPRIS, quien ordenó realizar los trámites correspondientes. 

 

En ambas acciones, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal en cada entidad, para continuar con las indagatorias que correspondan.

5 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.