Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En un estudio, el 91% de los adultos admitió haberse recogido la nariz regularmente. Así que lo más probable es que usted haya extraído algunas jugosas pepitas de nariz.

Pero tal vez no te detuviste allí. ¡Quizás te comiste esos mocos también!

Y resulta que esa merienda viscosa podría perjudicar más que su posición social.

Echemos un vistazo más de cerca a ese booger. Está hecho principalmente de agua, proteínas tipo gel que le dan esa consistencia pegajosa y proteínas inmunológicas especiales que combaten los gérmenes. Esas proteínas inmunitarias son especialmente útiles porque los “boogers” están llenos de virus dañinos, como la influenza.

Ese es todo el punto, en realidad. Los mocos sirven como defensa de primera línea de su cuerpo contra los gérmenes invasores. Cuando respiras, no solo estás inhalando aire. También estás tomando bacterias, virus y suciedad. Que quedan atrapados por una capa de moco pegajoso que recubre los orificios nasales. Es como el papel de la mosca para la gripe. Y a medida que continúas respirando, el aire endurece la mucosidad y se convierte en un sólido booger, una celda de prisión pegajosa para tus enemigos atrapados. Ahora, normalmente, puede deshacerse de esa bola cargada de bacterias cuando estornuda o se suena la nariz.

Pero si decide comerlo en su lugar, es lógico pensar que se está poniendo en riesgo de infección. Porque a medida que su cuerpo digiere el booger, puede liberar esos patógenos dañinos en su sistema.

Ahora, algunas personas afirman que comer tus mocos puede fortalecer tu sistema inmunológico. Entrenando a tu cuerpo a reconocer y atacar a los microbios invasores. Pero, lamento decirlo, no hay evidencia científica que respalde los beneficios para la salud de comerse sus mocos.

Y además, si te comes o no tus mocos, solo conseguirlos puede ser peligroso. Por ejemplo, rascarse el interior de la nariz abre la puerta a una bacteria desagradable que se esconde debajo de las uñas, Staphylococcus aureus.

Un estudio de 2006 encontró que los recolectores de nariz tenían más probabilidades de tener Staph en la nariz que aquellos que se abstienen. Y ese es un gran problema ya que Staph puede causar graves abscesos o bolsas llenas de pus dentro de la nariz y en la cara. Peor aún, si sigues escogiendo, podrías perforar tu tabique.

En un caso, una mujer de 53 años logró abrir un agujero a través de su seno. Y si ese seno se infecta lo suficiente, puede erosionar su cráneo y dejar una puerta abierta para que las bacterias entren directamente en su cerebro.

Para ser justos, estos son escenarios extremos. Una vez probablemente no te hará daño. La próxima vez que sientas la necesidad de obtener oro verde, solo toma un pañuelo.

Fuente Business Insider y foto de wikipedia

Comentarios