Inicio Salud Profesor del Politécnico dio negativo a prueba por Coronavirus

Profesor del Politécnico dio negativo a prueba por Coronavirus

61
0

Gloría Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que después de realizar todos los estudios correspondientes se descarta que el doctor del Instituto Politécnico Nacional sea portador del virus letal chino coronavirus, el resultado es una gripe común.

El profesor del Politécnico, de 57 años, regresó el pasado 10 de enero a la Ciudad de México y un día después voló hacia Reynosa, Tamaulipas, y fue ayer miércoles cuando inició con los síntomas.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden provocar desde un resfriado común, en el menor de los casos u ocasionar un síndrome respiratorio agudo severo, también conocido como SRAS.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus Wuhan?

El nuevo coronavirus es una cepa particular que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas: Fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos, problemas gástricos y diarrea.

En caso de presentar dichos síntomas, especialistas recomiendan acudir inmediatamente al médico.

¿Cómo se transmite?

Autoridades de salud han confirmado que este patógeno puede transmitirse de persona a persona.

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente por el aire; actualmente este virus se transmite por vía aérea, contacto de secreciones o contacto con objetos contaminados.