Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*La Secretaría de Salud llama a proteger a los menores de edad aún en la contingencia por el Covid-19

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2020.- El principal objetivo de la vacunación es mantener controladas las enfermedades que son prevenibles y durante la contingencia por el Covid-19, el servicio de vacunación está disponible, tanto en las unidades rurales como urbanas, informó María del Carmen Martínez.
La coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Pasia) de la Secretaría de Salud, detalló durante la transmisión del programa “Hablemos de Salud” que la vacunación es un servicio esencial por lo que los Centros de Salud se encuentran abiertos en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que llamó a los padres de familia no posponer la vacunación de sus hijos.
“Es importante mencionar que el esquema de vacunación debe ir de acuerdo a la edad, iniciando desde el nacimiento y hasta los ocho años, durante la niñez, destacó la funcionaria estatal.
Explicó que en los Centros de Salud se cuenta con todas las medidas de higiene y protección del personal que ahí labora y que los padres que acuden a vacunar a sus hijos deben confiar en que estarán en un ambiente limpio y sin salas llenas de personas para evitar contagios.
Recomendó que cuando vayan a la unidad de salud, el menor se acompañe de un solo adulto, que sea alimentado sólo con seno materno (si es el caso) y si es mayor de un año de edad puede usar cubreboca y gel antibacterial.
Carmen Martínez aclaró que el personal de vacunación es exclusivo y solo se dedica a esta actividad, quien no tiene contacto ni relación con pacientes de otro tipo.
Recordó que la vacunación es gratuita y universal, de modo que independientemente de la derechohabiencia puede acudir a cualquier centro de salud a recibir la aplicación, ya que lo óptimo para la salud es que tengan el esquema completo.
Para concluir, la coordinadora del Pasia invitó a la población a revisar la cartilla de vacunación de los menores de edad para asegurarse cómo está su esquema y acudir a su unidad de salud más cercana a completarlo según su edad, debido a que la vacunación es segura y eficaz.

Comentarios