Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich , supervisaron el Módulo Hospitalario Temporal del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS.

Este tiene como características que cuenta con 38 camas para convalecientes por COVID-19 y entrará en operación la próxima semana. 

Ante la emergencia sanitaria, en la historia del Seguro Social y de Sonora quedará marcado que en medio de grandes necesidades se enfrentó de manera coordinada la problemática “y salimos adelante”, afirmó el titular del Instituto, en Ciudad Obregón. 

Refirió que la apertura de estas unidades tiene como objetivo que los pacientes en franca recuperación sean trasladados para la última etapa de la enfermedad por COVID-19, y evitar con ello la saturación en camas de cuidados intensivos. 

Zoé Robledo señaló que en poco tiempo se puede construir un hospital temporal, “hemos sacado a relucir una de las mejores características que tenemos como mexicanas y mexicanos: la capacidad de adaptación, tener un reto, enfrentar un obstáculo y encontrar formas para superarlo y vencerlo”. 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano junto al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció el trabajo que realiza el instituto en Sonora para atender la pandemia y señaló que desde el inicio de esta epidemia en la entidad, se ha trabajado de forma conjunta entre gobierno estatal y federación para hacer frente a esta complicada situación, siempre y en todo momento, privilegiando la salud de las y los sonorenses. 

Durante el recorrido del módulo hospitalario temporal del IMSS, para atender pacientes COVID, la gobernadora de Sonora señaló que los protocolos y acciones de prevención sanitarios se deben seguir realizando de forma estricta, y enfatizó la importancia de mantener los protocolos en nivel rojo, aun cuando Sonora haya pasado a nivel naranja según el semáforo epidemiológico federal. 

Asimismo, hizo un reconocimiento y agradeció a trabajadores del sector Salud y, en este caso a los del IMSS, pues su gran dedicación y profesionalismo hacen posible que los pacientes salgan adelante. 

Por su parte, el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Juan Manuel Delgado, explicó a las autoridades del IMSS y del Gobierno de Sonora que con el apoyo de la empresa CEMEX, la unidad temporal es construida con elementos prefabricados de concreto, por lo que su tiempo de instalación sólo es de 21 días. 

El módulo hospitalario cuenta con filtros de entrada y salida del personal, acceso de ambulancia, estación de camillas, cuatro centrales de enfermería, área para la preparación de medicamentos, Rayos X y de trabajo para médicos, así como áreas de sanitario y regaderas. 

Zoé Robledo / Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Claudia Pavlovich / Gobernadora del estado de Sonora.
Comentarios