Inicio Salud UMAE No. 2 DEL IMSS HA REALIZADO 61 TRANSPLANTES DE RIÑÓN Y...

UMAE No. 2 DEL IMSS HA REALIZADO 61 TRANSPLANTES DE RIÑÓN Y CÓRNEAS DURANTE 2019

1
0

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE No. 2), Armando Gurrola Castillo, informó que cuentan con personal y equipo médico necesario para realizar trasplantes. Tienen en lista de espera por un riñón a 303 pacientes y 25 por un trasplante de córneas.

Durante este año, detalló, el Hospital de Especialidades en Ciudad Obregón, ha realizado 26 trasplantes de riñón, 20 fueron de donante cadavérico y seis de donante vivo.

En el caso del trasplante de córnea, se practicaron 35 cirugías, que permitieron recuperar la vista a personas que por alguna razón perdieron este importante sentido, indicó el especialista. 

Gurrola Castillo exhortó a las personas que desean ser donadores a compartir su voluntad con sus familiares, para que permitan y respeten, después de su muerte, su decisión. 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.