PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El estrés es muy grave y puede afectar mucho más de lo que piensas. ¡Cuídate!

Es verdad que muchas veces es imposible controlar el estrés; con tanto ajetreo, responsabilidades, quizá algunos problemas en la oficina, falta de tiempo, etcétera, llegas a un límite en el que sientes mucha presión y necesitas un respiro. A lo mejor piensas que esto no se nota en tu cuerpo, sin embargo, lo que no sabes es que este tipo de emociones pueden manifestarse más de lo crees y por medio de tu salud, pues el estrés es una de las principales razones por las que surge la urticaria. Así que si aún no has notado reacciones extrañas en tu piel, lo mejor es que mantengas la calma y te relajes; si la urticaria ya ha salido a saludar, entonces acá te dejamos la información que necesitas. Aunque este problema no sea algo grave, debes recordar que el estrés sí lo es y puede afectar mucho más de lo que piensas. ¡Cuídate!

Urticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés 1

La urticaria es una reacción alérgica que produce picazón intensa, hinchazón y ronchas en tu piel, esto puede surgir por muchas razones, pero la principal es por el estrés. También es conocida como prurito y está relacionada con los factores emocionales; la dermatóloga Regina Schechtman, explicó que el sistema nervioso central y la piel tienen el mismo origen embrionario, aunque la medicina aún no sabe exactamente cómo, pero comprende que la relación entre el cerebro y la piel es sumamente común.

Urticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés 2

De acuerdo con la dermatóloga Andrea Taira, de la Clínica Liliane Oppermann, las mujeres corren más riesgos de padecer enfermedades en la piel. Asimismo, el 40 por ciento de los pacientes que requirieron ayuda dermatológica también tienen algún problema emocional, tal como lo es el estrés. Los médicos dicen que hay 3 tipos de personas que son más propensas a padecer urticaria: quien ya tuvo este problema en el pasado, quien tiene antecedentes familiares con esta afección, y quien tenga reacciones alérgicas provocadas por pelo de animales, polen, picaduras de insectos y algunos alimentos, sobre todo mariscos, cacahuates, huevos y pescado.

Urticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés 3

Es verdad que la urticaria produce mucha molestia e incomodidad, pero ésta, la mayoría de las veces, es inofensiva y desaparece por sí sola (porque independiente). En caso de que sea necesario, el tratamiento puede cambiar dependiendo del caso, pero siempre suele ser muy efectivo. Para que la urticaria pueda ser diagnosticada, basta con que el médico te solicite un simple examen físico, o en caso de que sea avanzada, puede ordenar un análisis de piel y sangre, y en casos más complicados, una biopsia. 

Urticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés 4

Cuando la urticaria está en un grado muy mínimo, no es necesario que sigas un tratamiento, ya que desaparecerá sola. Cuando es más avanzada, puedes acudir al uso de medicamentos específicos para tratar el problema; antihistamínicos y los corticosteroides, claro, todos recetados por un médico. También puedes acudir a los remedios caseros como untar agua fría para comprimir las ronchas, un baño caliente o frío para calmar la picazón y que uses prendas ligeras con telas naturales para no agravar el problema. (culturacolectiva)

Comentarios