Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ES SABIDO QUE LOS ALTOS NIVELES DE COLESTEROL (MALO) AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES CARDÍACAS, MISMAS QUE PUEDEN COMPLICARSE Y CAUSAR LA MUERTE.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el colesterol alto provoca que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, y cuando estos depósitos crecen, dificultan el flujo de sangre a través de las arterias.  Si estos depósitos se rompen forman un coágulo, mismo que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

La buena noticia es que el Servicio Nacional de Salud Británica (National Health Service o NHS) junto con Novartis hicieron equipo para lanzar la primera vacuna preventiva contra el colesterol malo.

FOTO 1

En 2017, la NHS dio a conocer que probó la vacuna en ratones y que los resultados fueron bastante positivos. Y hace unos días difundió que, de la mano de Novartis, aplicará una prueba a 40 mil personas en Reino Unido.

Si la vacuna demuestra ser eficaz, la NHS ofrecerá esta vacuna dentro del sistema de salud pública del país. 

Pero la intención es aplicar la vacuna dos veces al año y, si tiene buenos resultados, podría salvar la vida de más de 30 mil personas sólo en Reino Unido. Y al ser una vacuna preventiva podría sustituir a las estatinas, medicamento muy utilizado en el tratamiento para personas con colesterol elevado, sin omitir que a nivel mundial podría salvar millones de vidas. 

FOTO 1

Naveed Sattar, Profesor de Medicina Metabólica de la Universidad de Glasgow y uno de los líderes del proyecto, resaltó que pese a que los resultados en ratones fueron favorecedores, habrá que esperar cómo funciona en las personas y si causa o no efectos secundarios a largo plazo. 

Las pruebas a las 40 mil personas durarán apróximadamente cinco años, pero sin duda esta vacuna es un gran avance en contra del colesterol malo y esperemos funcione para evitar la muerte de millones de personas en todo el mundo. 

Fuente: ELCINCO

Comentarios