Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Durazo le hace la chamba a Segob

La reciente visita presidencial de López Obrador a Sonora sirvió también para que se luciera el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, como operador político haciendo la chamba que le toca a la rezagada y rebasada titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, al solucionar problemas mineros y las tomas de casetas de peaje.

Los mismos dirigentes de los ex mineros de la Sección 65 reconocieron que suspendieron la toma de las instalaciones de la minera Buenavista del Cobre, luego de un diálogo con Durazo Montaño en la pasada gira presidencial.

El vocero de los ex mineros Antonio Navarrete Aguirre, informó que en asamblea se acordó desistir de tomar la minera de Cananea y la ciudad, manifestación que estaba planeada para presionar al gobierno federal para que atienda su conflicto con el Grupo México.

El dirigente sindical reconoció que esa decisión de suspender los actos de protesta fue debido a que el secretario de seguridad Alfonso Durazo logró integrar una mesa de diálogo donde participarán la Secretaría del Trabajo y Economía federal, así como representantes del gobierno estatal y municipal.

Para que vean el power político que se carga Durazo Montaño, logró que los ex mineros desistieran de sus protestas con la promesa de iniciar la mesa de negociación ¡DENTRO DE CUATRO MESES!. Les podría haber dicho que en el 2021 y los ex mineros aceptarían más que encantados.

Lo único que le falta al secretario Durazo es dialogar con las esposas de los ex mineros para que liberen las vías del tren en Cananea, quienes son más bravas que los maridos, pero el funcionario federal conoce el arte de la política y podría convencerlas más rápido que a un huachicolero.

En el caso de las casetas de cobro tomadas desde hace muchos meses por activistas sociales, el líder de ese grupo Alfonso Cannan, reconoció que levantaron el plantón luego del anuncio de Durazo Montaño de que desaparecerían las manifestaciones y el cobro ciudadano en las casetas de la Cuatro Carriles. También en días pasados López Obrador les dio por el lado al reconocer que las tomas de casetas eran por causas justas, y que analizaría ese problema social.

En un video que circuló en redes sociales, se mira cuando en el evento de López Obrador en Hermosillo, Durazo Montaño saluda muy coloquial a Cannan, a quien incluso llama “tocayo”, y entable un corto diálogo, recibiendo el funcionario una enorme cantidad de hojas de las demandas ciudadanas en Sonora, me imagino que respecto a la operación de las casetas.

El activista social informó que una comitiva de manifestantes tienen programada una mesa de diálogo con Capufe en la Ciudad de México (seguramente concertada por Durazo) para analizar la demanda de eliminar algunas de las casetas de peaje en Sonora, y autorizar el libre tránsito a los residentes de los municipios donde están instaladas las casetas de peaje.

Los maestros disidentes agrupados a la CNTE no declararon nada sobre una posible plática con  Durazo, pero a lo mejor algo hay de eso porque quedaron con la pólvora muy mojada.

Así las cosas, la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, tiene en Durazo Montaño un gran aliado al resolverle broncas políticas en Sonora como por arte de magia, y si esa práctica la realiza en todo el país pues debe de cuidar su silla la rebasada y rezagada ex ministra, a quien seguido la mencionan para dejar la silla para irse a la banca, y no precisamente a HSBC como Pepe Meade, sino a las regaderas.

No pierdan de vista a Durazo Montaño, porque sabe cómo hacerlo, y su libro “Saldos del Cambio” puede tomarse como un manual de alta política, aunque lo cierto es que una cosa es la teoría y otra la práctica, porque no es lo mismo mirar el toro desde la barrera.

De cualquier forma, el bavispense y Cardenal para el 2021 ya demostró que trae power federal, y así como pone orden político, debe de poner orden en materia de seguridad pública, donde por cierto no le ha ido tan mal en estos primeros 90 días en que “le tocó bailar con la más fea”.

SALE BIEN LIBRADA CLAUDIA DEL BULLYNG POLITICO MORENISTA

Comparado con los abucheos e insultos al gobernador de Chihuahua y al de Baja California Sur en el evento de López Obrador, a la gobernadora Claudia Pavlovich no le fue tan mal con el bullyng político morenista en la pasada gira presidencial por Sonora.

Al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, los asistentes al evento lo recibieron con chiflidos, abucheos y gritos, donde lo menos que le dijeron fue ladrón y exigían que lo bajaran del presídium donde acompañaba a López Obrador, quien al igual que en otras entidades donde no gobierna Morena salió en su papel de policía bueno al pedir respeto al mandatario en turno y exhortar a la reconciliación nacional.

En Sonora la gobernadora Pavlovich ha realizado un gobierno abierto y transparente, de vanguardia nacional, que es reconocido por los sonorenses, y por ello ha pasado las pruebas del ácido en los eventos públicos como el Festival Cultural de Alamos, las Fiestas del Pitic y los eventos deportivos tanto en los estadios de Beisbol como en el Gimnasio del Estado donde solo recibe aplausos y muestras de aprecio y reconocimiento de los asistentes.

Y así se vio este lunes al arrancar la semana con visitas a Navojoa gobernada por la morenista Rosario Quintero, y en Huatabampo, donde gobierna el panista Ramón Díaz Nieblas, donde la mandataria estatal acompañada de los alcaldes entregó obras de infraestructura urbana.

Por ello, el mismo alcalde panista Ramón Díaz Nieblas, reconoció en el evento que la gobernadora Pavlovich ha entregado obras de beneficio social a Huatabampo como no lo había hecho ningún otro mandatario estatal.

“Quiero resaltar gobernadora, que nunca un Gobierno del Estado anterior, le había entrado con tanta determinación, vemos que las carreteras de todo el municipio de Huatabampo están rehabilitadas, se ha hecho el trabajo para que vivamos mejor”, dijo el alcalde panista. 

Esas palabras de reconocimiento de un gobierno emanado de un partido de oposición en Huatabampo, como lo han hecho muchos otros alcaldes de diversos colores, dejan sin sustento cualquier insano abucheo armado contra la gobernadora Pavlovich, quien cruza el pantano de la política sin manchar su blanco plumaje. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios