Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abrazo solidario para Chayito Oroz.- Faustino Félix Chávez, Rogelio Díaz Brown y Rafael Oceguera Ramos, presidieron el Informe Regional de Delegados Federales.- Cajeme y Sonora, beneficiarios de la coordinación de esfuerzos entre Municipios, Estado, Federación

Bernardo Elenes Habas

Inicio esta columna enviando un abrazo solidario a los familiares de Cecilia Oroz Mexía, quien lamentablemente falleció ayer, luego de haber luchado con admirable entereza por su vida.

Cecilia contaba con 36 años de edad, sobrina de Chayito Oroz Ibarra, hija de su hermano Fernando, ya fallecido, y de Macamen Mexía Díaz, de la apreciada descendencia de don Miguel Mexía Alvarado, legendario periodista y Cronista de la Ciudad.

Chayito admiraba la valentía cinforme de delegados 2on que su sobrina enfrentaba el grave problema de salud que le aquejaba, demostrando un gran cariño por ella, quien, además, se le parecía físicamente… Que las puertas de la casa del Itom Atchai (Dios), se abran para Cecilia…

Ayer, dos cajemenses de valía, Faustino Félix Chávez y Rogelio Díaz Brown, éste con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, presidieron la ceremonia de Informe Regional de Delegados Federales del Sector Social, aquí, en esta comunidad de trabajo y resolanas.

Claro, en tan importante cometido fue notoria la participación de Rafael Oceguera Ramos, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, a nombre del titular de la SeGob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se mantiene atento a la necesaria e importante coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para bien de las familias. A Rafael, lo une el río de la amistad con Adrián Manjarrez Díaz, oriundo de estas tierras.

En la reunión, Faustino reconoció la importancia de la coordinaciónInforme de delegados de autoridades municipales con los gobiernos federal y estatal, forjando puentes capaces de lograr beneficios encaminados a reducir rezagos y consecuentemente, a mejorar el nivel de vida de los habitantes del sur de Sonora y en particular de Cajeme.

Hizo mención a los apoyos brindados por la Federación, donde destacan la reconstrucción de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo y su complemento en la Carretera Federal 15, con inversión de 400 millones de pesos. Reconstrucción de la Carretera Ciudad Obregón-Esperanza, instalación de alumbrado en este tramo, con aplicación de 150 millones de pesos, aunado a las próximas obras que reconstruirán el cuerpo carretero oriente en el mismo tramo, con inversión similar, entre otras necesarias acciones.

Rogelio Díaz Brown, con la representación del Gobierno del Estado, expresó que los nuevos tiempos exigen rendición de cuentas, y eso es precisamente lo que los delegados federales hacen con transparencia en las distintas regiones de Sonora.

Sin duda –recalcó Rogelio- se ven los resultados, se ve el trabajo de coordinación efectiva; y a la gobernadora Claudia Pavlovich le queda muy claro a estas alturas, sopesar el esquema y el valor de la unidad. Unidad de trabajo, unidad de intereses, coordinación en las acciones, y es lo que se ha conjugado con los delegados federales.

Rogelio enfatizó la sensibilidad y disposición de la gobernadora Pavlovich ante las carencias sociales de los sonorenses, suInforme de delegados 4brayando las gestiones y esfuerzos transversales coordinados entre Federación, Estado y Municipio que convierten en realidad acciones de vivienda, alimento, deporte, estancias infantiles, apoyos de PROSPERA, educación y trabajo a para promover sociedades sanas.

Presentes en el Informe Regional, los delegados de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones; PROSPERA, Raúl Luna Heguertty; LICONSA, Francisco Piña; INAPAM, Manuel Tapia Fonllem; IMSS, Miguel Jiménez Llamas; Raúl Acosta, Procuraduría Agraria; Carmen Carballo, RAN; Cecilia Bazaldúa, INIFED y Rolando Gutiérrez Coronado, PROFECO. Asimismo como invitados el Rector del ITSON, Javier José Vales García; la Senadora Anabel Acosta Islas; el Alcalde de Empalme, Carlos Gómez Cota; Fermín Guillén de San Ignacio Río Muerto y Eusebio Miranda de Bácum, expresidentes municipales y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Le saludo, lector.

Comentarios