Inicio Hermosillo Abrirán más comercios en Hermosillo pero con restricciones de capacidad y horario.

    Abrirán más comercios en Hermosillo pero con restricciones de capacidad y horario.

    840
    0

    El comité Municipal de Salud en Hermosillo aprobó por unanimidad la apertura y operación de los siguientes comercios dentro de los horarios, capacidad y condiciones que a continuación se señalan.

    1. Centros Comerciales ubicados en espacios cerrados.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en el horario comprendido entre las 7:00 a las 22:00 horas; en aquellos que operen cines y restaurantes, el horario se ampliará hasta las 24:00 horas para estos giros.

    2. Cines.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado de 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 10:00 a las 24:00 horas.

    3. Boliches.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 5:00 a las 24:00 horas.

    4. Gimnasios.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 5:00 a las 22:00 horas.

    5. Instalaciones Deportivas de Slow Pitch, futbol rápido y otras similares.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 8:00 a las 22:00 horas.

    6. Salones de Eventos.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 30% de su capacidad a los que se encuentran en espacios cerrados y del 50% a los que se encuentran en espacios abiertos, en un horario comprendido de las 8:00 a las 24:00 horas.

    7. Casinos.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 12:00 a las 24:00 horas.

    8. Venta de Bebidas Alcohólicas.- Se extiende el horario de venta en establecimientos comerciales hasta las 22:00 horas.

    9. Restaurantes.- Se les permite su operación con un aforo del 80% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 6:00 a las 24:00 horas; cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas para disminuir riesgos de contagio, como control de accesos (toma de temperatura, tapete sanitizante, etc.), sanitización periódica de instalaciones, dotación constante de gel antibacterias y jabón, uso de cubre bocas o mascarilla de todo el personal y de los clientes al entrar, al trasladarse a su mesa y cuando se trasladen de su mesa o a los sanitarios; medidas en el manejo de platillos, bebidas, loza y cubiertos.

    Los lugares que siguen cerrados: centros nocturnos, bares, cantinas y giros similares, permanecerán cerrados hasta en tanto no se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, por considerarse giros de alto riesgo de contagio.