PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abusan panistas de Amparo

Si la gestión en Sonora de Guillermo Padrés derivó en una tendencia nacional que culminó con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y el auge de la transparencia como el mejor antídoto en contra de la deshonestidad gubernamental, no dude Usted que el abuso que perpetran en contra de la Ley de Amparo, propicie modificaciones y reformas a ese instrumento jurídico, como remedio de fondo ante quienes lo esgrimen como fuente de impunidad.

Miren, de ser el medio jurídico más eficaz del ciudadano para defenderse de actuaciones de la autoridad y garantía de defensa a sus derechos individuales, el Amparo ha sido convertido en instrumento de impunidad por delincuentes de cuello blanco, cuyas trapacerías están plenamente comprobadas como parte de la mafia del PAN hecha gobierno en Sonora.

Ya deben de ser cientos los amparos solicitados y concedidos en favor de los saqueadores, en el marco de un abuso flagrante y continuado de esa señera figura jurídica, para con la connivencia entre jueces y ladrones, eternizar la espera porque se haga justicia y se sancione a quienes el daño causado, es proporcional a la insultante riqueza que alcanzaron como funcionarios públicos.

Mario Cuen

Este viernes registró mucha actividad judicial, dados los amparos obtenidos por Mario Cuen, Oscar Ochoa Patrón, Gerardo Andere, Luis Erasmo Terán, más los que se acumulen y nos lo informe el eficiente reportero de la fuente, Ricardo Margain, destacando el primero de los citados, quien ya debe traer bajo el sobaco al menos una docena de esos recursos de protección.

Para los comunes mortales resulta inexplicable cómo es que frente a tantas evidencias de sus latrocinios y delitos, Doña Amparo los protege contra cualquier acción de la autoridad, porque en los casos de Cuen y Terán, resulta evidente su complicidad en las raterías que tienen en la cárcel al jefe de la banda y también son evidentes los beneficios conseguidos a costa del erario, así como evidentes los daños que causaron por sus delitos.

Son fregaderas que no satisfechos con dejar a Sonora en la ruina, esa bola de rateros sean razón para que se ponga en entredicho un instrumento jurídico de valor mundial y lo peor, sin que veamos aún la luz al final del túnel, porque si bien se ha dicho que hay términos en los que el amparo ya no va, lo cierto es que esto parece ya un cuento de nunca acabar.

Primero como titular de IMPULSOR y luego como Tesorero de la Secretaría de Hacienda, Cuen Aranda fue un engranaje fundamental de la mafia financiera del padrecismo y menos mal que ya está atorado en Estados Unidos su jefe nominal Carlos Villalobos Organista, y no se diga “El Tamo” Terán, beneficiario de los moches fiscales y cuyo papel como Jefe de la Oficina del Ejecutivo fue el verificador de que las raterías del gabinete se realizaran con toda propiedad.

Mario Aguirre

En el caso de Ochoa Patrón, nos comentan que el amparo obtenido es para evitar comparecer como parte de la indagatoria en contra de Mario Aguirre, ya tras las rejas por el fraude al Programa de Uniformes Escolares y el lavado de dinero de lo robado a la niñez sonorense, toda vez que como se sabe, en el primer tramo del sexenio de la corrupción e incompetencia, el aguapretense fue titular de la SEC y sin duda le tocó ver de cerca esa trapacería.

Recién despedido de dicha encomienda y ya anunciada su condición de asesor del ejecutivo –ejercicio que nunca realizóÔÇöplaticamos con Ochoa Patrón y si bien no nos lo dijo de forma directa, infirió que su salida de la SEC fue porque no quiso ser parte de la leperada que ahora tiene en el bote a dos de los principales protagonistas y a muchos más a salto de mata.

Y por lo visto y tal como dice el refrán popular, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico, porque ya ven cómo se las gasta la presunta impoluta secretaria general del PAN, Alejandra López Noriega, víctima de escandalosa balconeada respecto a su depredador ejercicio en contra de las prerrogativas financieras que recibe su partido.

Hasta lo que gasta en toallas sanitarias es reembolsado por el área de finanzas de su partido, con miles de pesos de gastos hasta por minucias que deja ver la voracidad por el dinero de alguien que no toca ni un cinco de sus altas percepciones, que como se sabe, son bastante superiores a las de quien se supone es su jefe jerárquico, David Galván.

Pedro Pablo Chirinos

Por lo pronto y de acuerdo al posteo por tuiter que hizo Sergio Gutiérrez Luna, segundo de a bordo de la representación de MORENA ante el INE, es ilegal reportar ese tipo de gastos con cargo a las prerrogativas y sugiere además al fiscal electoral de Sonora, Pedro Pablo Chirinos, abrir una indagatoria al respecto.

De a tiro la friega esa mujer, cuyo ascenso en la nomenclatura pitufa en Sonora resulta inexplicable dado su insulso paso como diputada local o federal, pero que por supuesto no la limita para servirse con la cuchara grande con recursos que le entrega el gobierno a ese partido.

En mejor onda, excelente jornada cumplió en Sonora el Secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, quien conforme avanzan los días se consolida como la figura que podría ser el referente del PRI para contender por la presidencia de la república, toda vez su perfil muy distante de la imagen de conspicuo priista y un estilo relajado, coloquial y con un bien ganado prestigio nacional e internacional como profesional de la medicina y de la academia.

Pues anduvo por estas calurosas tierras muy bien atendido por la gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete en pleno, destacando primero la cena que se ofreció la noche del jueves en la Casa de Gobierno con la asistencia de varios titulares de salud de gobiernos estatales y la celebración este viernes de la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en donde Narro Robles anunció una inversión de mil millones de pesos para construir el nuevo Hospital General del Estado.

José Narro Robles

Pues la gobernadora Pavlovich se sacó la yuca por su buena relación con quien guarda una cálida relación con Sonora y quien en menos de seis meses de recibir la solicitud de ese nuevo nosocomio, dio su aprobación e hizo el anuncio correspondiente frente a todo el sector salud de este país.

Nos dimos una vuelta por la atiborrada hospedería donde se llevó a cabo esa juntada nacional y por supuesto que fue evidente el gusto de la mandataria estatal frente a al efecto que tendrá entre los sonorenses esa nueva infraestructura que contará con 170 Camas Censables, nueve quirófanos, 51 consultorios y ofrecerá servicios de laboratorio, resonancia magnética y tomografía.

La licitación esta por ser convocada y se estima que el nuevo hospital entrará en operaciones a principios del 2019, y en el anuncio, Narro Robles dejó ver que está plenamente enterado del estado en que quedó el sector salud luego de la rapiña del PAN padrecista y de cómo la gobernadora ha podido revertir esa nefasta herencia.

No por nada y ante esa emergencia, el IMSS construye en Sonora un Hospital General de Zona con 144 camas en Nogales, que contará con 38 especialidades y representa una inversión de casi mil millones de pesos, así como otras acciones por parte del ISSSTE.

Gilberto Ungson

Por supuesto que encantado lució el titular de Salud y anfitrión del evento Gilberto Ungson, en tanto que de mera casualidad al diputado Epifanio Salido le tocó atender a la joven directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, con quien por lo visto guarda muy buena amistad, destacando además la clase de platicada que sostuvo “El Pano” con el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

Narro Robles luce de más edad a pesar de contar con “solo” 69 años, sin que tengamos idea si ese factor podría limitar su perfilamiento como eventual candidato presidencial del PRI, pero que ni qué su discurso y formas comunicativas podrían ser un buen aditamento al buscar votos.

Comentarios